El parate obligado de dos meses del Torneo Femenino YPF 2022 por la disputa de la Copa América en Colombia, trajo importantes novedades.
Ante la salida del DT por motivos personales, las dirigencias de UBA y Defensores de Belgrano decidieron darle continuidad al Cuerpo Técnico que ya venía trabajando con el plantel. Por tal motivo desde el 1° de junio Las Dragonas trabajan bajo las órdenes de Pablo Oppezzi, Francisco Ledesma y Romina Musumeci, quienes de manera conjunta se hicieron cargo de la dirección técnica de Las Dragonas.
Luego de unas mini vacaciones que se les concedió a las jugadoras en la primera semana de junio para que pudieran viajar a visitar a sus familias (la gran mayoría del plantel es del interior del país), el flamante cuerpo técnico puso manos a la obra y desde el martes 7 de junio comenzaron con una pretemporada intensiva tanto en lo físico como en lo táctico con la cabeza puesta en el primer fin de semana de agosto, momento en el que se producirá la vuelta a la competencia oficial y donde Defensores de Belgrano recibirá en el Juan Pasquale a Excursionistas por la 14° fecha. Cabe destacar que aún restan por disputarse 8 fechas del presente Torneo, que tiene a Defe en el puesto 14 y con 7 equipos por debajo considerando los 3 descensos directos que habrá esta temporada, evitar el mismo es el objetivo principal planteado desde el inicio de año.
Durante el mes de julio si bien disminuirá la carga física más dura, se seguirá entrenando a paso firme haciendo foco en afianzar la idea táctica y futbolística del equipo y en virtud de ello se están jugando una serie de amistosos con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competencia.
Con respecto a las novedades contractuales produjeron dos desvinculaciones, Laura Galán volvió a Jujuy, su provincia natal, para retomar sus estudios y por el momento estará alejada del profesionalismo y seguirá ligada al fútbol en la bella provincia del norte. Por otra parte, se rescindió contrato de común acuerdo con la volante central Macarena Godoy, el cuerpo técnico y la dirigencia le comunicaron que no sería tenida en cuenta para esta segunda etapa del año y se le dio la posibilidad de desvincularse con el tiempo suficiente para poder incorporarse a otra institución en este receso. Desde aquí y en nombre de Defensores de Belgrano y UBA agradecemos a ambas jugadoras por haber defendido con profesionalismo y respeto nuestros queridos colores y les deseamos lo mejor en su futuro.
También se le solicitó al cuerpo técnico un análisis sobre el desempeño del primer semestre del año de todas las jugadoras del plantel, en especial de las jugadoras cuyos contratos vencen a fin de año y de las que no lo tienen, porque a dos de ellas había que asignarles los dos contratos rescindidos.
En tal sentido, de acuerdo a los informes presentados por el cuerpo técnico y habiendo realizado una evaluación sobre el futuro futbolístico en el que ambas instituciones pretenden trabajar, se decidió la renovación anticipada de 6 jugadoras que finalizaban sus respectivos contratos el 31 de diciembre de este año, ellas son Gisela Masiello, Amanda Da Silva, Dahiana Giménez, Analía Baini, Nadia Capó y Alma Verdún, quienes seguirán vistiendo la gloriosa rojinegra hasta el 31 de diciembre de 2023.
Por último y en relación a los dos contratos que quedaban a disposición por las rescisiones ya informadas, se tomó la decisión de otorgarles su primer contrato profesional a la delantera Florencia Figueroa (20 años) y a la volante central Isabella Alonso (18 años), ambas con un alto rendimiento en la primera etapa del año y por su juventud y cualidades técnicas, con una enorme proyección a futuro. Las dos jugadoras firmaron contrato con Las Dragonas hasta el 31 de diciembre de 2023.