En disputa de la fecha 22 Defe prendió fuego en el Sur, se inyectó un cartucho de confianza y festival de goles, le ganó por 3 a 0 a Guillermo Brown, pidiendo pista para el tren sagrado en donde viaja la ilusión a la Superliga, un golazo de tiro libre de Pato Sánchez al minuto de juego y sobre la hora Baiardino y el Tanque sellaron la goleada y victoria para seguir anhelando.
Esta crónica va dedicada a José Luis, Dragón, joven inmortal, tu presencia late siempre en el barrio y nunca te olvidaremos, este triunfo es para vos! Salud! Nadie es capaz de matarte en mi alma!
Los dirigidos por Pablo Frontini salieron con la enjundia en las manos y el corazón en la boca, al minuto del juego una apilada del Topo Aguirre terminó en falta en el vértice derecho del área.
La misma fue cobrada por Cristian Sánchez que utilizó las 10 y se puso el traje de conductor, ante la ausencia obligada de Maravilla Olivares. La colgó de un ángulo como tributo divino.
El local por su parte no se quedó esperando y llegó algunas veces con peligro al arco, la coraza llamada Mariano Monllor se encargó de desarticular todas las chances. Gran labor de Maxi Centurión y Gonza Mottes.
En mitad de cancha un excelente trabajo de Martín Río, acompañada por la siempre buena actuación de Agustín Benítez.
Nico Álvarez, hoy como capitán, siempre fue opción. Arriba el incansable trabajo del Tanque Benegas que desde su vuelta ha rendido de manera excelsa. Tuvo su premio sobre la hora.
Defe también iba, y el arquero local tuvo una buena tarde.
En la segunda etapa la pelota la controlaba Brown, pero Defensores presionaba bien arriba.
Sánchez inquietaba con las gambetas y el 9 aguantaba todo. Rivales y pelota.
El ingreso de Baiardino por Aguirre, en lo que fue su primer partido como titular tras su vuelta con una nota más que aprobada, le trajo aire fresco a Defe y el fútbol le dio su recompensa. Habilitación tras una salida rápida de un tiro libre y definición precisa.
Faltaba poco para terminar pero un minuto después llegaría la fresa del postre rojo y negro.
Pelota disputada sale con fortuna para donde está el más optimista nuestro, que ganó y definió con firmeza, ultimando al arquero y al rival a 2 minutos del final.
Una gran tarde para los del Bajo Núñez, sin embargo es bueno e importante no marearse, cuando no se daban los resultados no éramos los peores ni hoy somos los mejores.
Pero queda claro que buscamos ser protagonista en todas las canchas, sumando a eso que los dos refuerzos que están jugando, por ahora son un pleno total de la dirigencia y aire fresco y sueños voladores para la familia defensorista.
Se viene el partido ante Rafaela el lunes a la tarde, en el Juan Pasquale, donde dicen todavía algunos sobrevivientes de antaño que siguen viendo dragones volar tras los triunfos nacionales, de este orgulloso club de la ciudad de Buenos Aires.
El objetivo nunca se pierde de vista, vendrán vientos fuertes y lluvias torrenciales, pero la ilusión enciende pasiones en cada pequeño o gran hincha, todos unidos lo vamos a conseguir!!
EL BAJO ESTÁ DE FIESTA.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Daniel Feldman