El Dragón liquidó a Chacarita por 2 a 0 en una noche perfecta, los tantos llegaron en el segundo tiempo, los dos convertidos ni más ni menos que por Gonzalo Mottes, pero desde incluso antes que empiece el cotejo la actitud del Dragón fue arrolladora, este triunfo llega en un momento clave y ante un rival de fuste, el tren que viaja con escalas a la Superliga tiene boletos disponibles y estamos convencidos de poder subirnos.
‘La noche del 6’
Como salido de un cuento de Fontanarrosa Gonzalo Mottes metió el primer doblete de su carrera, ambos tantos casi desde el mismo lugar y con asistencias de Sánchez y Olivares de pelota detenida.
De movida el Dragón tomó las riendas del cotejo, con Luque y Álvarez por las puntas y Benegas como punta de lanza, fue a buscar lo que le pertenecía.
Enfrente un rival que estaba dentro del reducido, mostró sus armas y de hecho pegó un tiro en el travesaño en la primera etapa. Intentaba salir jugando de abajo.
En el amanecer del partido el Tanque se creó su primera chance pero su remate fue contenido por el arquero.
Cáseres disparó y el rebote le quedó a Maravilla, parecía tener todo a su favor pero no le quedó cómoda y su disparo murió en las manos nuevamente.
Un tiro de Olivares que se fue alto fue la otra llegada de los dirigidos por Frontini.
‘Siempre tengo a mi lado mi Dios así me das más’
En la segunda etapa empujado por su público defe continuó con enjundia. Es importante agregar que a la llegada de lo jugadores en micro al estadio la recibieron a puro humo y cohetes la familia defensorista.
Con semejante motivación lo dieron todo y se fueron de la nada a la gloria.
‘Un susurro muy especial’
Momento bisagra de la noche, luego de ser ovacionado mientras entraba en calor regresó Ezequiel Aguirre, en cuanto ingresó al verde césped la cancha se vino abajo.
Primera jugada del Topo en cancha, como amuleto inalterable, tiro libre pasado de Sánchez que fue impactado luego del pique en el suelo por el goleador inesperado. Gol, explotó el estadio y ventaja.
Fue a partir de ahí que lógicamente apremiada la visita adelantó sus líneas y quedó muy expuesta al contraataque.
Minutos más tarde llegaría el golpe de gracia, esta vez ejecutó el 10, Mottes devolvió la pelota de donde venia, como mandan los manuales. Se equívoco de cancha Godín, no señores. GO LA ZO
Párrafo aparte para el gran partido del tanque Benegas, mete, toca, juega, prueba. En cuanto meta una se le abre el arco.
Agustín Benítez en mitad de cancha es amo y señor y contó con un gran aliado en Martín Rio.
El tiempo corrió y Chacarita no tuvo fuerzas ni argumentos para llegar con peligro.
En los últimos momentos el toqueteo de Defe terminó de quitarle las esperanzas a los visitantes.
Con este triunfo el Dragón bajó a un rival directo por la lucha del reducido y subió peldaños.
El sueño mayor de esta centenaria institución sigue latente y sigue siendo soñado, le pese a quien le pese y caiga quien caiga.
Recordemos que justamente en el día del partido se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Fernando Blanco, hincha de Defe asesinado por la policía en aquel famoso desempate enfrentando a Chacarita, en cancha de Huracán.
Mi Dios no juega dados, quizás esté a mi favor.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez