Con justicia y en calidad de visitante Defe se impuso por 2 a 0 frente a Tristán Suárez, en un partido que lo tuvo como claro dominador, una obra de arte de Olivares abrió la cuenta y la cerró Iván Sandoval en el segundo tiempo, fusilando de tijera al arquero rompiendo el arco, buena tarea de Monllor para desactivar cualquier posible peligro, sin muchos sobresaltos se volvió al triunfo y queda más cerca el reducido.
En la primera etapa el dominio fue todo rojinegro, con toque en el mediocampo tratando de buscar el área rival como prioridad.
Tempranero a los 13 minutos un tiro libre que parecía morir en centro cantado, tuvo la alegría de cruzarse con el botín mágico del número 10. Los amores se cruzan siempre con la alegría.
Como batiscafo en el abismo el misil teledirigido no bajaba más y no necesitó hacerlo, se incrustó en el ángulo, dejando al arquero titubeando en el camino sin saber que hacer.
El local respondió haciendo lucir a Monllor, antes que termine la primera etapa hubo tiempo para una bocha boyando que se cruzó con Juan Manuel, esta vez fuerte pero al medio, el remate fue contenido por Correa.
Naufragando en el fondo de la tabla la actualidad de Tristán no le permitió más que rebelarse ante el resultado con algunas oportunidades, pero sin demasiado peligro concreto ni arrinconando al rojinegro, que iba a liquidar el pleito con una contra salida de los manuales.
Recuperó Agustín Benítez, clave en la mitad de cancha, tocó para Baiardino.
El pibe de Boca que fue titular se mandó una gran jugada, enganchando para tirar un centro preciso al área.
La definición de la jugada que liquidó el pleito fue una tijera voladora que pegó en el travesaño e ingresó partiendo el arco.
Después de el segundo golazo el local deambulaba en la cancha insinuando pero siempre sintiéndose inferior.
Con presencia, personalidad y dos golazos Defensores volvió al triunfo luego de varios partidos, ante un rival inferior pero en una categoría muy pareja.
La victoria le permite quedar solo a dos puntos de los que clasifican al reducido por el segundo ascenso.
La fecha que viene recibimos a San Martín de Tucumán, candidato y viejo rival en aquel torneo frenado por la pandemia.
En nuestra semana de Mayo volvimos a sonreír, pero también a demostrar que vamos a dar pelea y que el sueño mayor se acuna en el corazón del barrio.
Arriba Defensores
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier