En la tarde de La Docta el Dragón cayó por 2 a 1 frente a Instituto, en la primera parte hubo un gol anulado a Mazur sin motivos aparentes, en la segunda etapa el local encontró la apertura del marcador, luego la amplió tras una mala reacción de Monllor, seguida de expulsión y penal, sobre el final descontó Olivares, alma del equipo, sin embargo no alcanzó y quedamos a 4 puntos de la zona de reducido.
El partido contó con un ritmo vertiginoso por parte de ambas escuadras, las gambetas de Sánchez y el armado de Olivares fueron caballito de batalla.
Luego de una ejecución de pelota parada y un cabezazo certero de Rodrigo Mazur llegaba el 1 a 0 para Defe pero el árbitro lo anuló por una supuesta falta del Polaco.
Alejandro Monllor tuvo una actuación destacada, como viene siendo en los últimos partidos.
En la segunda etapa la gloria encontró, después de un córner muy bien ejecutado, la ventaja. El gol pegó de lleno en el ánimo del Dragón, que salió a buscar el empate intentando tocar la pelota.
Una imprudencia del arquero derivó en penal y expulsión.
Como punto positivo hay que decir que este hecho permitió el ingreso de Agustín Scilingo, producto de la cantera del Bajo Núñez, que sin embargo no pudo contener la pena máxima, fusil al medio del arco.
De ahí en más Defensores fue a buscar con mucho ímpetu, con un Juan Manuel Olivares como bandera llegó el descuento, una gran sucesión de pases terminó con una definición certera del capitán rojinegro.
Los minutos finales sirvieron como ilusión para intentar traer un punto, pero llegó el final del encuentro y una derrota que duele.
Se viene el partido frente Agropecuario en condición de local, una nueva esperanza para intentar volver a subirnos al tren que lleva al segundo ascenso para la Liga Profesional de Fútbol.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Instituto de Córdoba