El Dragón empató dos a dos ayer frente a Ferrocarril Oeste con un gran marco de público, en un partido con un primer tiempo vibrante y lleno de emociones, en donde pudo darlo vuelta, pero rápidamente se lo empataron, en el segundo tiempo ambos contaron con ocasiones de gol, pero la buena actuación de los arqueros mantuvo el resultado igualado, de todas formas Defe continúa aun punto de lo puestos de reducido.
Los dirigidos por Pablo Frontini fueron más en el primer tiempo, pese a que Ferro se puso en ventaja en la primera llegada que tuvo con un córner y un cabezazo. Tras ese baldazo de agua fría aumentó la enjundia del local ante su público que no hizo silencio en toda la noche.
Defensores respondió con un pase de Benítez para Lucas González qué no logró acertar al arco.
Pero vendría una obra de arte para enmarcar en los pies de Juan Manuel Olivares, tiro libre a colocar, cuando la pelota parecía irse besó, como en esos primeros besos, el palo y se abrazó con la red como si fueran exiliados reencontrados.
A los 30 minutos una gran jugada de Mazur fue tapada por el arquero, que luego le atajo el rebote al número nueve en lo que pareció un simulacro de fusilamiento.
De ese córner sacaron la pelota para Tito Chávez, que de primera, en su regreso, puso la pelota dónde tejen las telarañas, otro golazo y dos a uno. Delirio de la tribuna.
Lamentablemente pocos minutos después surgió una habilitación para Enzo Díaz que definió a un costado empatando las cosas.
Se iba un primer tiempo electrizante en el que el Dragón tuvo el protagonismo pero Ferro la contundencia.
En el segundo tiempo el ritmo se vió un poco aplacado, sin embargo las ansias de victoria siguieron habitando el campo de juego del Juan Pasquale.
Benítez tocó para Chávez, éste habilitó en profundidad a González, que pensó que estaba adelantado, de todos modos llegó a rematar y la pelota se fue apenitas al lado del palo.
A la salida de un córner un contrataque de Ferro parecía terminar en gol, cuándo Tito Chávez, tras una gran corrida, desbarató los planes.
El ingreso de Baiardino le agregó picante al medio campo y al ataque rojinegro y tras una buena jugada individual su remate terminó yéndose muy cerquita de uno de los postes.
Seguía insistiendo Defe en ataque y un remate de Baiardino volvió a ser tapado por Miño, el arquero visitante que se hacía figura. Del córner el cabezazo de Centurión no encontró destino de gol.
Del otro lado de la cancha Monllor también cumplía para evitar la caída de su valla.
Para rescatar hay que decir que el Dragón jugó un gran primer tiempo y como le había pasado en otros partidos esta vez no se quedó a especular en la segunda etapa y fue a buscarlo pero sin puntería y sin suerte.
Pese al empate Defe se mantiene a un punto de los puestos de vanguardia.
Colgados del alambrado se pudo ver durante todo el partido a varios pibes que empiezan un camino de ida, gane pierda o empate van a estar siempre del otro lado acompañando la suerte que le toque a su equipo.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez