Para afrontar la fecha 11 del campeonato de la Primera Nacional el Dragón visita en su estadio a Independiente Rivadavia de Mendoza, tras la victoria ante Quilmes el equipo del Bajo Núñez buscar traerse los tres puntos de Cuyo para seguir sentado en la mesa de los que discuten grandes cosas.
Para repasar un poco la historia el destino nos conduce indefectiblemente a aquel enfrentamiento del 26 de Junio del 2011, en donde tras haber empatado en cero en el Juan Pasquale el Dragón viajó con toda su ilusión a Mendoza en busca de ganar la promoción que le permitía subir al Nacional.
Las cosas empezaban de la peor manera y en pocos minutos el local a cancha llena se ponía dos a cero en ventaja en el primer tiempo.
Ya con la posibilidad de qué haya público presente vetada, 200 locos viajaron de todas formas a Mendoza (entre ellos Pontoni, Diente y el tintorero) y lograron entrar en la platea, mientras se iban juntando, disfrazados de neutrales, el partido pasaba del 0-2 al dos a dos y el milagro parecía abrirse paso.
Los goles los habían marcado Leandro Martínez Montagnoli y Jacobo Mansilla, figura en aquel momento del equipo, entre Mansilla y Montenegro volvieron locos a la defensa Leprosa y en los pies del Lobo,el número nueve, estuvo el tercero para torcer la llave y lograr el ascenso.
Pero el arquero Josue Ayala, tras ver la pelota como le pasaba entre las piernas, logró pegarle en el taco ahogando el grito de gol y el de la ilusión.
Yendo a la actualidad estrictamente el Dragón viene de ganarle por uno a cero, a un peso pesado de la categoría como lo es Quilmes y en un campeonato de muchos equipos logra por el momento estar en la zona verde que da lugar a la discusión por el segundo ascenso.
El partido se disputa este lunes desde la 21 y 10, televisado por TyC Sports.
A brillar Dragón.
Por: Martín El Lakkis