Defe se impuso ante Quilmes por la décima fecha del torneo de la Primera Nacional, tras un gran primer tiempo, en el segundo estuvo un poco más replegado pero se impuso prácticamente sin sufrir, pese a que su arquero tuvo una actuación destacada cuando tuvo que responder, el Dragón se alzó con los 3 puntos que lo dejaron en la posición número 10 en la tabla.
Una vez más y como es costumbre en los primeros tiempos, sobre todo jugando en condición de local, el rojinegro salió a lo forajido buscando la apertura del marcador, tanto así que en la primera jugada del partido el Tico fue hasta el fondo y tiró el centro, encontró al nueve pero su remate fue encontrado por el arquero, que con la complicidad del travesaño salvaron la valla.
Con un muy buen trabajo de Benítez en la mitad de la cancha nuevamente Ilarregui logró llegar hasta el fondo, tirar el centro de la muerte, encontrar nuevamente a Sandoval qué esta vez fue implacable llevando su festejo hasta arriba del alambrado para abrazarse con su gente.
Luego de otro centro al corazón del gol esta vez de Luque que fue titular, Sandoval remató, su disparo rebotó, Olivares sacó para un costado y el tiro de Sánchez se fue por arriba.
El Cervecero tuvo dos oportunidades que fueron aguadas por Monllor.
A la media hora de juego una vez más el Pato Sánchez, figura del partido, encaró pateó al segundo palo encontrando resistencia en el uno.
En el segundo tiempo la presión alta, muy efectiva, dejó de ser tan alta y Defe esperó un poco más atrás sin quedar tampoco refugiado.
Monllor volvió a intervenir para dejar el arco en cero y el Dragón tuvo otra llegada, remate del 9 que fue contenido en dos tiempos por el guardametas.
Un centro y un cabezazo tapado por Monllor volvían a poner en riesgo la victoria pero no era suficiente.
Faltando 5 para el final Sánchez volvió a apilar jugadores pero fue bajado en las puertas del área. Tiro libre especial para Maravilla que se fue apenas casi rozando el palo.
En un encuentro similar al otro frente a Nueva Chicago en el que terminaron empatándole, el Dragón esta vez logró alzarse con el triunfo, premio a no haberse replegado tanto ni cederle tanto la iniciativa a su rival en el segundo tiempo.
Durante el primer tiempo Defe tuvo a mal traer a Quilmes y cuando su medio campo logra combinar de primera los rivales quedan pintados.
Un triunfo muy valioso frente a un rival muy grande en la categoría que ya no sorprende puesto a qué defensores ha crecido mucho y ya no es un batacazo ganarle a ningún equipo.
Con el envión anímico que significa un gran triunfo ante su gente ahora toca viajar a Mendoza para hacerse fuerte, buscar la victoria y de esa forma continuar sentado en la mesa de los que discuten por el sueño mayor, la cual hoy integra para orgullo de la familia Defensorista que acompañó a su mejor amigo y no dejó de alentar en todo la tarde.
A volar Dragón
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez