Por la novena fecha de la Primera Nacional Defensores cayó por tres a uno frente al Deportivo Maipú en Mendoza, el Dragón había logrado empatar transitoriamente, pero en el segundo tiempo la visita fue superior y logró sacar ventaja, luego liquidar el partido contando con un jugador más.
El primer tiempo los tuvo a ambos conjuntos demostrando intenciones de jugar por abajo y no rifar la pelota fácilmente, Defensores con la combinación de sus mediocampistas y el local por la punta derecha con los ataques de Moyano y González.
Llegó la apertura del marcador tras una buena jugada justamente del número cuatro, centro atrás y atajada de Monllor, el rebote le cayó a el nueve que empujó la pelota en la línea.
A partir de ahí el Dragón logró hacerse de la pelota y las acciones del juego, una pelota recuperada en la mitad de la cancha, el cambio de punta de Sánchez rápido para Maravilla Olivares que sorprendió a el arquero y definió a un costado para el 1 a 1.
En el segundo tiempo la primera acción de juego un córner para Maipú y el quiebre dos a uno del marcador.
Durante todo el cotejo a Defe le costó armar jugadas de riesgo y el peor momento llegó cuando Levi vió de forma polémica la tarjeta roja directa.
Llegó el tres a uno para liquidar el partido donde al rojinegro no pareció encontrar el rumbo, ni sentirse cómodo, logró presionar arriba y así llegar al empate, pero Maipú no perdonó y lo dejó sin nada.
Un duro golpe para el equipo dirigido por Pablo Frontini que de todos modos no tiene que desviar el objetivo y el sueño mayor.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Prensa oficial Deportivo Maipú