Por la fecha nueve del torneo de la primera Nacional Defe visitará a Deportivo Maipú, en Mendoza, el Dragón viene de empatar 1 a 1 frente Nueva Chicago, en un partido en el que mereció mucho más durante el primer tiempo y se lo empataron faltando 10.
Nuevamente estamos ante un cruce inédito en la historia de nuestra institución por lo que nos limitaremos a hablar estrictamente de lo acontecido futbolísticamente en la última fecha.
Durante la primera etapa del partido contra Chicago los dirigidos por Pablo Frontini se hicieron dueños de la pelota sin permitir que su rival pudiera sentirse cómodo. Asociaciones en la mitad de cancha entre Benítez, Chávez, Sánchez y Olivares, más el empuje y el aguante de Sandoval.
Acumulando varias llegadas claras para marcar, pero sin poder concretar, tras una linda acción colectiva llegó la apertura del marcador con un gol del Pato Sánchez.
Luego del gol, la actitud siguió siendo la misma y las oportunidades siguieron creándose pero sin poder plasmarlas en la red.
En la segunda etapa la visita logró pararse más adelante del campo de juego y tener la pelota pero sin ideas, aunque de tanto buscar faltando 10 minutos encontró el empate.
El equipo mendocino, debutante en el torneo, acumula nueve puntos y algunos buenos resultados, sin embargo en el último encuentro perdió por uno a cero frente San Martín de Tucumán.
Con la ilusión como bandera los representantes del Bajo Núñez irán a Mendoza a buscar los 3 puntos para sonreír y festejar.
Por: Martín El Lakkis