Por la fecha número siete del campeonato de la Primera Nacional “Malvinas Argentinas”, Defensores le ganó por 1 a 0 a Almagro y de esa forma hilvanó su tercer triunfo consecutivo, el gol de la victoria lo convirtió Iván Sandoval tras una falla en la defensa rival, el Dragón ganó después de 11 años en ese estadio, toma confianza y se prende en la mesa grande.
Durante los primeros 15 minutos los de Núñez parecieron haber salido un poco dormidos, se lo vio muy envalentonado al local. Luego de ese lapso el partido fue parejo, con ambas escuadras intentando buscar el area rival pero sin conseguir buen juego o grandes jugadas de gol.
En la mitad de la cancha Solé repartía el juego y las combinaciones a un toque de Sánchez, Benítez y Olivares era las que hacían ilusionar.
Las subidas de los laterales ya son habituales, tanto por derecha como por izquierda. Y en defensa Mazur y Álvarez vienen teniendo un buen nivel.
Debido a los cambios que ha habido tanto en la mayoría del plantel como en el cuerpo técnico, está claro que este equipo se va formando partido a partido, por eso es importante la paciencia tanto en hinchas como en el plantel, paciencia que en las últimas fechas le ha ido dando la razón.
En el primer triunfo conseguido en este torneo el partido en Córdoba había tenido como claro protagonista a el Dragón, en el partido siguiente -segundo triunfo consecutivo- el primer tiempo fue muy bueno y el segundo no tanto, pero de todos modos logró alzarse también con los tres puntos.
Una de las claves, desde que ingresó al equipo titular, es Mariano Monllor habiendo recibido únicamente un solo gol ha respondido de forma muy segura cuando le tocó intervenir.
La saga central en este encuentro ha tenido un desempeño sin fisuras, anulando al goleador del torneo y máxima figura de Almagro que no apareció prácticamente en todo el partido.
En el primer tiempo el Dragón contó con un remate que le fue tapado por un defensor a Benítez.
Ya entrada la segunda etapa el ingreso del Tico Ilarregui le dio otra dinámica al equipo, un pase largo de Maxi Centurión – de impecable cotejo- fue bajado por Sandoval para Sánchez que no pudo concretar la chance.
Todas las peleó y las gano el 9 del Bajo Núñez, tanto empeño y esfuerzo le valió un premio, un choque entre los defensores de Almagro lo habilitó en carrera de frente al arquero.
Como revancha del penal malogrado el sábado pasado, esta vez se tomó su tiempo, esperó al arquero y la mandó a guardar abriendo el pie, el goleador dejaba su marca, se sacaba la remera para el festejo, lo amonestaban y era reemplazado. Cartón completo para Ivo Sandoval, merecido botín y alegría para la familia defensorista.
En lo que quedó del encuentro el local intentó llegar al empate, pero al igual que en todo el partido no encontró el rumbo y se topó con un equipo que mantuvo el orden todo el partido. El ingreso de Luque fue clave para terminar los 95 minutos sin sufrir y saltar la banca en esa cancha tras 11 años.
Los de Pablo Frontini presionaron bien arriba, intentaron buscar desequilibrar y quedarse con los 3 porotos, pese a no contar con muchas grandes chances, supieron aprovechar su oportunidad para meter un pleno que les garantiza un asiento un fin de semana más en la mesa de las apuestas fuerte.
La del sueño mayor.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier