En un partido que tuvo de todo el rojo y negro logró adueñarse de los 3 puntos en juego, enfrente el rival Alvarado se quedó con dos jugadores menos en el primer tiempo en donde había empezado ganando, los dirigidos por Pablo Frontini pudieron darlo vuelta, jugando un gran primer tiempo, en la segunda etapa en un partido completamente desconfigurado, la visita pudo haberlo empatado pero Monllor sacó una pelota milagrosa.
Desde el minuto cero de juego la actitud de el Dragón fue la de tomar el protagonismo del encuentro desbordando mucho con Álvarez y Luque, que fue titular en ausencia de Mazur, y contó con un hermoso trabajo de quien utilizó la número 10 reemplazando a Maravilla Olivares, Cristian Sánchez.
El pibe que había tenido una actuación destacada en el triunfo de la semana pasada llevó las riendas del equipo, meta enganche y probando al arco varias veces.
También fue muy satisfactoria la actuación de Baiardino, en mitad de cancha el trabajo de Chávez y Benítez le pone tiza al taco.
En menos de 10 Minutos de juego Defe ya había estrellado un cabezazo contra el travesaño y un tiro contra el palo de manera insólita y en el primer contrataque la visita emboca un cabezazo tras un centro.
De ahí en más Alvarado parecía tener intenciones de qué el tiempo pase lo más rápido posible, pero realmente faltaba mucho pero mucho tiempo, Defe no cambió las maneras ni la intención y siguió yendo a buscar el arco rival con enjundia.
Por cometer dos infracciones de amarilla en pocos minutos vio la roja Fabian Sánchez en el equipo marplatense.
Poco después y tras una mano en el área Iván Sandoval tuvo su chance desde los 12 pasos pero el uno adivinó la intención y contuvo el remate.
Tras ejecutarse la pena máxima Ariel Chávez intercambió palabras con el árbitro y se fue expulsado.
No desistía en sus intentos Defensores y por eso obtendría su premio, tras una hermosa jugada la habilitación llegó para Luque, gran pase de Benítez, que bajó la pelota con maestría y definió con mucha calidad por entre las piernas del arquero visitante.
A la segunda etapa los dirigidos por Pablo Frontini salieron con el objetivo fijado en la cabeza de dar vuelta el resultado, frente a su gente que alentó todo el partido, el ingreso del Tico Ilarregui le dio todavía más vértigo a una delantera que había tenido un gran primer tiempo.
Nico Álvarez, que lució capitanía en este cotejo, habilitó al Tico que agarró la primera pelota que tocó, encontró en el camino al arquero y definió para ponerle justicia al marcador.
Con mucho tiempo por jugar y nada que perder por parte de Alvarado, que se mostraba apurado ahora y con ganas de llegar al área rival, la última media hora del partido vimos a los de Frontini buscando liquidar de contrataque el pleito, pero no lograban enhebrar y meterle ajustes a la definición para conseguir el tercero.
Con el orgullo herido los de azul y blanco buscaron conseguir la igualdad que les fue negada en la última jugada del partido con una tapada majestuosa de Mariano Monllor.
Llegó el final del partido y el alivio y la algarabía se hicieron presentes en el Bajo Núñez por la primera victoria de local y la segunda al hilo en un campeonato que lo tiene en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones.
Si bien en el segundo tiempo quedó cierta deuda futbolística, la actitud y las ganas de jugar por abajo y con buen fútbol siguen siendo innegociables y el correr de los partidos y la confianza van mostrando pantallazos de un equipo que ríe y promete un poco más.
Pongan el carro en marcha que los melones se acomodan solos
Rodando, montado en tren especial Defe busca gloria.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Andrés Renaudier / Fausto Gómez