En lo que presagiaba un buen partido en la previa, el Dragón terminó llevándose tan sólo un punto del Oeste, pese a haberlo ido ganado hasta el último minuto de juego, Morón pudo empatarlo con un tiro libre desde muy lejos mientras el cotejo agonizaba, Lucas González había puesto en ventaja a los dirigidos por Pablo Frontini, que dominaron el primer tiempo y no pudieron alzarse con los tres puntos en el tiro del final, de todos modos esto recién empieza y el sábado que viene el Juan Pasquale explotado irá a buscar el triunfo.
Ambos llegaban muy necesitados a este duelo que los encontraría una vez más enfrentándose, dos viejos rivales que miran con ilusión poder estar la temporada que viene con todos los grandes equipos.
Fue el rojo y negro quien por rotación de pelota y dominio territorial se hizo protagonista en las acciones principales del primer acto.
De cabeza fue anotado el gol, centro de Benítez tras la salida de una pelota parada a favor, el nueve del equipo cambió levemente el rumbo del balón, ventaja y en un reducto muy difícil. No era sorpresa.
Buen partido de Faccioli en defensa y de Chávez en la mitad de cancha. Quien siempre comandaba las acciones y los tiros de peligro era el capitán Olivares.
Tuvo una destacada actuación Fabian Assmann desactivando las bombas peligrosas que llegaban a su área.
El segundo tiempo transcurría con un Gallo cada vez más nervioso, un Dragón que en los pies y la habilidad y el atrevimiento de el Tico y Ilarregui buscaba liquidar el pleito de contraataque pero no podía estampar la contundencia.
Tras una magnífica jugada de Mauro Luque, la pelota le quedó boyando en el área a Maravilla, pero un mal pique de la pelota no dejó que rematara de la mejor manera al arco y su tiro se fue por arriba el travesaño. También lo tuvo Mazur y su intención no encontró el arco.
Cuándo parecía que la noche definitivamente se pintaba de roja y negra, ayudando para el semblante y el autoestima de el equipo, llegó un remate desde 35 metros en la agonía del partido, en el minuto cinco de adición.
Se viene, este sábado a las cinco de la tarde, el encuentro ante Deportivo Madryn, con todo su público mirando y alentándolo es lo que promete ser una tarde hermosa de fútbol y esperemos que sea el puntapié inicial para empezar esta carrera que nos lleve a lo más alto.
Por: Martín El Lakkis
Fotos: Rodrigo Gallo