Este sábado después de tanto tiempo el ejército desarmado del Bajo Núñez hace su estreno en el campeonato de la Primera Nacional, será de visitante, a partir de las 5 de la tarde, enfrente estará Flandria.
Adelante maestros, los estábamos esperando, súbanse a las alas del Dragón y volemos un rato juntos.
Un rival que nos trae muchos recuerdos, con el que compartimos jugadores y directores técnicos y anécdotas bastante curiosas.
En el año 98, con el querido Sergio Schulmeister en el arco, el Canario nos venció en sus pagos y nos cortó el invicto que ostentábamos. Entre otros integraba ese plantel un tal Blas Giunta.
Por aquellos años también hubo un triunfo recordable, ya que el ingreso de Ryosuke Kishima, aquel jugador noventoso venido de Japón, cambió la historia del cotejo con gol incluido para el 3 a 2.
Un tremendo dato de color es la relación con el Loco Omar Santorelli, técnico que armó la base del equipo campeón en 2001, al que luego dirigió Guillermo Duró llevándonos al recordado ascenso en cancha de Ferro. Curiosamente en el partido que enfrentó a ambos, Santorelli estuvo sentado en el banco amarillo, Defe ganó con un golazo de Gómez Barroche.
Metiéndonos de lleno en la previa del partido de mañana la expectativa es muy grande, ya que la renovación del plantel fue casi completa, tendremos el debut de Pablo Frontini en el banco de suplentes y esperamos con ansias ver el funcionamiento de este nuevo equipo.
Bonus track: en 2013 la primera fecha también nos encontró en Jáuregui frente a Flandria, fue triunfo 1 a 0, ese día debutó un tal Luciano Goux y salvó una pelota en la línea.
Bonus track 2: la mayor goleada data del año 1958, fue 5 a 0 a favor del Dragón que terminó gritando campeón.
Por: Martín El Lakkis