Defensores empató cero a cero frente a San Telmo, en condición de visitante y dejó pasar la chance de quedar a tres puntos de Barracas Central, que continúa siendo el puntero de la zona B, atrás se agrupan muchos clubes separados por muy poquitos puntos, se acerca la fase final del campeonato y todos los equipos sueñan con lo mismo.
Un encuentro demasiado trabado y muy parejo fue el que se vivió en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, ambos equipos separados por 6 unidades de diferencia necesitaban el triunfo para continuar soñando en grande.
Cómo siempre Defe hacía nacer su juego de los pies de sus volantes creativos Elías Borrego y Maravilla Olivares y en la mitad de la cancha hubo un muy buen trabajo de Marcos Rivadero. Parejo todo el partido, quitando y con ataques de habilidad que lo sacan de cualquier trampa.
La punta izquierda fue la predilecta en el primer tiempo para la mayoría de los ataques, tras un desborde del Tico Ilarregui, el desequilibrante que tienen los dirigidos por Felipe De La Riva, casi llega el primero en los pies de Iván Sandoval pero el defensor se la sacó del buche.
En la contra respondió el local, encontrando una muy buena respuesta de Pietrobono.
En el Candombero el distinto fue, hasta su expulsión por juego brusco, Sebastián Riquelme, bien aguantando la pelota y asistiendo de forma exquisita a un compañero en más de una ocasión. Reventó el travesaño con un tiro libre desde bastante lejos.
En la segunda etapa, después de un centro de Juan Manuel Sosa, los ataques vinieron la mayoría por derecha, el balón fue bajado con maestría por el Tico Ilarregui y por muy poco no llegó a convertir Gaggi.
En los locales vio la tarjeta roja el número 10, fue entonces cuando el rojo y negro tuvo mayor dominio del balón, pero le faltaron ideas y frescura. A la cancha el Animal López por un volante y a buscar el triunfo con todo.
Quiebre del resultado que no llegó, pese a intentar y contar con un hombre de más el Dragón no pudo hacerse con los 3 puntos que lo hubieran dejado en una inmejorable posición.
Llegó el final del cotejo y el punto por como terminó el partido sabe amargo, pero también es cierto que es importante sumar de visitante.
Se viene en el horizonte el partido el próximo martes en Floresta, frente a un rival siempre complicado y por supuesto la mira de los del Bajo Núñez está enfocada en vencer y conseguir la victoria.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)