En disputa de la fecha número 25 de la Primera Nacional, Defensores derrotó por dos a cero a Villa Dálmine y trepó en la tabla de posiciones, mirando de cerca el G4, destrabó el resultado tras un desborde de Ilarregui y cabezazo goleador de Sandoval, unos minutos después estiró la ventaja tras otra jugada del número 7, el remate del 9 rompió el travesaño y el rebote fue mandado a guardar por Borrego, luego el rival poco pudo hacer y el rojinegro se quedó con los 3 porotos muy valiosos.
El partido empezó trabado con ambos equipos estudiándose, los violetas, últimos en la tabla de posiciones, reflejaron eso en la cancha, mostraron muy pocas ideas y poca rebeldía.
Con un mediocampo cada día más establecido entre Sosa y Rivadero que quita la pelota y la reparten con criterio.
El fútbol como siempre aportado desde los pies de Olivares y Borrego para arrancar las jugadas, pero con la lanza de punta de Francisco Ilarregui.
El win derecho viene siendo la pieza que desequilibra en ataque, en el primer gol cambió de punta, atacó por la izquierda, tiró el centro y el equipo facturó.
Unas jugadas después tras otra escalada del siete bravo la pelota le quedó en el área chica a Sandoval que estrelló su remate un travesaño, el rebote afortunadamente le quedó en la punta de lo área grande a Elías Borrego, que de primera definió bárbaro a dónde tejen las arañas.
En la segunda etapa, desde el principio, la intención de Villa Dálmine era ir a buscar el arco rival pero le faltaban recursos e ideas.
Casi todas las jugadas terminaban en pelotazos largos o centros que desembocaban constantemente en los guantes y los brazos de Ignacio Pietrobono.
Un cabezazo de Gonzalo Mottes, de buen partido, y un tiro libre de Maravilla Olivares, atajado abajo de forma majestuosa por el arquero rival fueron las más claras para que se estirara la ventaja.
El resto del partido se desarrolló sin demasiados sobresaltos y de esta forma los dirigidos por Felipe De La Riva vuelven a la victoria, siendo superiores a su rival y aprovechando los momentos para romper el marcador.
En una zona muy pareja y con final cada día más cercano, hacerse fuerte de local es clave para aspirar a estar en los primeros lugares de la tabla.
De esta forma el objetivo y el sueño primordial de toda la población del Bajo Núñez sigue intacto, con la mira puesta la Superliga.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)