En disputa de la fecha 24 de la Primera Nacional, Defensores visita San Juan para enfrentarse a San Martín, tras la derrota en condición de local, frente a Brown de Adrogué, los dirigidos por Felipe De La Riva buscarán hacerse de los tres puntos para poder meterse de nuevo en el G4..
Un gol a los 15 segundos abrió el marcador y marcó lo que terminaría siendo una tarde negra donde al rival le salió todo y al Dragón nada.
Un tiro en el travesaño del Tico Ilarregui, que podría haber significado el empate, fue seguido por el segundo gol del rival, de contrataque con una pelota que rebotó en el palo y luego en un defensor para meterse.
Para colmo de males, en otra buena combinación por la punta izquierda, el Tricolor aumentaba las cifras y se alejaba en el marcador.
En el segundo tiempo, ya con un hombre menos por la polémica expulsión de Luciano Goux, en el cierre de la primera etapa, con mucho amor propio Defe contó con algunas situaciones de gol que no pudo concretar.
Primero un cabezazo de Gonzalo Mottes, de buen partido, se estrelló en el travesaño y luego un disparo del Animal López que pegó en el palo para irse desviado. Hubo un buen ingreso nuevamente de Aquilino.
En la mitad de la cancha redoblaron los esfuerzos Marcos Rivadero y Juan Sosa, logrando jugar un buen segundo tiempo, que sin embargo no alcanzó.
Por su parte el Santo sanjuanino viene de caer con San Telmo y se ubica debajo de la mitad de la tabla.
Es el momento de levantarse tras el traspié y erguir la mirada y el mentón para continuar con el objetivo en mente, la obsesión defensorista, que es conseguir el boleto a la Superliga.