En un partido cargado de infortunios el Dragón cayó por 3 a 0 contra Brown de Adrogué en el Juan Pasquale, antes del minuto la visita golpeó sorpresivamente, Defe fue en busca del empate pero el tiro de Ilarregui reventó el travesaño, en el siguiente avance un gol en contra tras un rebote alargó la distancia, para colmo de contraataque llegó el tercero y Defensores pegó dos tiros más en los palos; golpe duro, pero esto sigue.
La primera jugada del encuentro, literalmente hablando, marcó la suerte final del marcador, rápidos los del Sur nos madrugaron y se pusieron en ventaja.
Ese gol del vestuario puso al local a hacerse cargo del protagonismo. Entre Olivares e Ilarregui se las ingeniaban para crear juego y situaciones de peligro, triangulando mucho por la derecha con Nico Álvarez.
También aportaron mucho desde atrás Sosa y Rivadero, metiendo, quitando y jugando.
El equipo de Adrogué se apoyaba mucho en las dos torres que jugaban arriba, tuvieron un gran partido, más que nada el primer tiempo cuando el Tricolor se interesó por jugar.
Sin lujos pero mucho juego en equipo, el Rojinegro llegaba a las puertas del área rival cuando estrelló su remate en el travesaño, tras una linda combinación, Francisco Ilarregui.
Para colmo de no ligar en el ataque, con otra incursión del número tres y una desafortunada jugada, en donde la pelota dio en el palo y rebotó en un defensor del Dragón, pusieron el dos a cero.
Antes del final del primer tiempo dos mazazos más, el tercero golpe a la valla con un cabezazo y la polémica expulsión de Luciano Goux antes que finalice la primera etapa.
Para el segundo tiempo, ingresó Máximo Levi, para formar una línea de tres, entonces jugó más tranquilo y mejor el segundo tiempo, aún con un hombre menos que en el primer tiempo.
Las llegadas se sucedían al arco de Brown, pero siempre pasaba algo para evitar el gol, el arquero, los defensores o los palos.
Un cabezazo de Gonzalo Mottes reventó el travesaño, hacía méritos el conjunto dirigido por De La Riva pero la mano venía siempre cambiada.
Sobresaliendo la dupla Olivares-Ilarregui, a fuerza de paredes y calidad tomaron el timón del equipo. Un gran partido de Mottes, surgido de la cantera defensorista.
En la segunda etapa fue vital la actuación de Juan Sosa y Marcos Rivadero para evitar más goles y generar chances para los del Bajo Núñez.
Ingresó de buena manera Gonzalo Aquilino, otra gran noticia de un canterano, que aprovecha los momentos que tiene, pidiendo pista cada día más.
El ingresado también Animal López giró y de media vuelta pegó un tiro en el palo. Evidentemente no era la tarde/noche de los nuestros.
Se fue acercando el final del partido con un Brown que no quiso jugar en el segundo tiempo, se limitó a aguantar y mantener la ventaja que había sacado con más contundencia que buen juego, quedándose de todos modos y de forma justa con los 3 puntos.
Ya sin invicto los de Felipe se encuentran después de mucho tiempo por fuera del G4, posiblemente de forma temporal, ya que viajan a San Juan, en busca de seguir sumando, para continuar soñando con el boleto que nos lleve a jugar a la Superliga.
Vamos Defe que no ha pasado nada.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)