En disputa de la fecha 21, Defensores consiguió un triunfo muy valioso frente a Atlético de Rafaela en condición de local, golpeó justo antes del final del primer tiempo y justo antes del final del partido, aprovechó sus momentos, tuvo carácter para defender la ventaja y jugó como un bloque defendiendo y atacando en armonía, se mantiene dentro del grupo de los 4 y mira al cielo con ansias.
Los primeros minutos ambas escuadras se estudiaron, tras un pase filoso de Borrego, le ganó a su marcador Francisco Ilarregui cayendo en el área, pero el árbitro no vio penal.
La primera media hora la pelota fue toda de los dirigidos por Felipe De La Riva, Olivares, Sosa y Borrego congeniaban con Nico Álvarez triangulando. Tuvo una muy buena actuación Lautaro Mur que fue titular en lugar de Marcos Rivadero que estaba suspendido por acumulación de amarillas.
Dos remates seguidos de Maravilla y Leli se fueron desviados pero demostraban que el Rojinegro era quien más buscaba.
En el minuto 45 tras un pase de Iván Nadal, el otro Iván, Sandoval picó habilitado, se la llevó con la cabeza y ante la salida del arquero definió por abajo al gol. Alegría y al vestuario.
A los 5 minutos del segundo tiempo, de entrada, tras un córner de Maravilla, Gonzalo Mottes (de impecable partido, cada día más afianzado) cabeceó y apenas se fue por arriba su intento.
Rafaela logró adueñarse un rato de la pelota, de esa forma el Dragón intentaba contragolpear, ingresó el Animal López y entró bárbaro en el cotejo, jugando para el equipo, con toques de primera Defe lograba que pasen los minutos lejos del arco defendido por Ignacio Pietrobono (que descolgó todos los centros arrojados a su área).
El partido empezó a subir de tono, en una jugada faltando poco para el final uno de los centrales de Atlético se fue expulsado dejando aún más expuesto a su equipo en los contragolpes.
De tanto ir los rojos y negro encontraron su premio, una pelota robada por Maravilla Olivares, que con total tranquilidad, casi como si estuviera en el fondo de su casa, habilitó con pase atrás para el ingreso goleador de Alejandro Lugones, que selló la victoria ante un duro rival.
Un partidazo del Tico Ilarregui, desequilibrante, indescifrable para los rivales, siempre encarando y haciendo cosas distintas.
El Dragón del Bajo Núñez se alzó con 3 porotos claves en la disputa del boleto que lo deposite en su sueño mayor, por ahora se mantiene dentro del G4, donde están quienes discuten el premio mejor.
Sueñe, Defe, sueñe.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
https://twitter.com/defeweb/status/1427053582772211715?s=08