En el predio que posee la AFA en Ezeiza se realizó la presentación del Torneo Clausura YPF de Fútbol Femenino Profesional.
La tarde del miércoles 11 de agosto de 2021 quedará como una jornada histórica para el Futbol Femenino Profesional, no sólo de Argentina sino que a nivel mundial, porque en esta presentación se oficializó la televisación a través de los medios públicos nacionales de todos los partidos del torneo. Este acuerdo logra algo inédito en el Futbol Femenino Mundial, que es la posibilidad de acceder a ver todos los partidos de manera gratuita en todos los hogares, desde cualquier lugar del país.
Los partidos serán televisados por el canal publico Deportv, la TV Publica y las distintas plataformas que posee la Secretaría de Medios, un contrato que apuesta a seguir dándole difusión al Futbol Femenino. Pero en este evento que contó con la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, el Gobernador de la Provincia de Bs As Axel Kicillof, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, Funcionarios de YPF, entre otras autoridades nacionales, dirigentes de los clubes, entre los que se encontraba el presidente de nuestra institución Marcelo Achile, las capitanas de los equipos que compiten en el Torneo y una gran cantidad de periodismo que cubrió este momento histórico. También fue la presentación de YPF como nuevo sponsor del futbol femenino y el anuncio por parte del Gobernador de la Provincia de Bs As , de poner a disposición el Estadio Único de La Plata, rebautizado Diego Armando Maradona, para que todas las fechas pueda disputarse allí un partido de la fecha, dándole la oportunidad a las jugadoras del fútbol argentino de jugar en los mismos estadios que el fútbol masculino.
Este fin de semana dará inicio el torneo, comienza una nueva etapa en el Futbol Femenino Profesional, un paso gigante hacia adelante que genera grandes expectativas. Defensores de Belgrano es parte también de esta historia y el lunes 16 desde las 15 hs estará recibiendo en el Juan Pasquale a Boca Jrs, con la ilusión de ser protagonistas.
Por: Gustavo Carmona (@guschinocarmona)