El Dragón se trajo un punto de su visita a Mendoza, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en disputa de la fecha 20 de la Primera Nacional, en un partido parejo había logrado ponerse en ventaja por uno a cero faltando poco para que termine el encuentro, sin embargo el local buscó y encontró el empate que le calzó bien al partido por lo hecho por ambos.
Los primeros 15 minutos fueron de estudio, ambas escuadras trataban de asimilar al rival y ver por dónde atacar mejor.
Ya a los 18 minutos un centro frontal de Elías Borrego fue despejado al córner por la defensa luego de una mala salida del arquero.
El jugador que más inquietaba a la Lepra mendocina, el más peligroso del partido era Francisco Ilarregui, tras una dura falta cometida contra él, en la puerta del área, llegó otra chance de peligro.
Esta vez en los pies del Leli, que, en ausencia de Olivares, usó la diez y se hizo cargo de las pelotas detenidas, el envío se fue cerca del ángulo del arco.
Tuvo un muy buen partido Juan Manuel Sosa, aduana en la mitad de cancha, acompañado por una excelente labor de Marcos Rivadero, cada día más afianzada en la mitad de cancha esa dupla.
En el segundo tiempo de movida el Dragón tuvo una chance de gol en los pies de Alejandro Lugones que fue atajada por Aracena.
Tras un centro el cabezazo del número cinco y capitán fue atajado también por el número uno.
La Lepra tenía sus llegadas pero eran desarticuladas por Mottes y Pietrobono, hubo un buen partido de Nico Álvarez que es confianza en defensa y presencia en ataque.
La primera emoción del partido llegó tras un centro de Marcos Rivadero, fue conectado por Ilarregui, goleador y figura del Dragón en la tarde.
Se trató de su primer tanto con nuestra casaca, de los que esperamos sean muchos más.
Pero la ventaja no duró mucho y faltando pocos minutos para el final del partido llegó el empate de Independiente que había contado con alguna chance cuando fue a buscar luego de verse en desventaja.
Pensando en la previa un punto es valioso en esta cancha y ante este rival, queda un sabor semi amargo por habernos puesto en ventaja y no haberla podido defender, pero realmente cada día en el interior del país el Rojinegro es respetado un poco más, y en algún momento podemos dar el golpe.
Sigamos soñando que invita Defe.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Departamento de prensa Independiente Rivadavia