El Dragón quemó en Alta Córdoba y se llevó 3 puntos de oro en un reducto dificilísimo, con un segundo tiempo muy ventajoso y otra tarde soñada del Loquito Maravilla Olivares, con dos goles suyos para la victoria, despachó a Instituto y trepó a la tercera posición, en la mesa de los que discuten grandes cosas, soñando por el boleto que lo deposite en la Superliga.
En la primera etapa tardaron ambos en crear situaciones de gol, se estudiaban, Defe con juego asociado, brotando de los pies del 10 y el 11.
En mitad de cancha, Juan Sosa administraba los tiempos, una pelota mal jugada para atrás es interceptada por Elías Borrego que definió a un costado del arquero, afuera del área, que pareció tapar la pelota con la mano.
Con buenas combinaciones en ataque apoyadas en las subidas de Nico Álvarez, los dirigidos por Felipe De La Riva acechaban a su rival, un pase bárbaro de Marcos Rivadero filtrado para Maravilla que no llegó a definir con comodidad llegaba en forma de aviso.
Llegó la segunda etapa y de movida La Gloria contó con una chance en un cabezazo que se fue desviado, como acusando recibo del ataque peligroso el Rojinegro respondió.
Los del Bajo Núñez se plantaban con Olivares y Borrego que continuaron alimentando de juego al Dragón.
Buenas escaladas de Gaggi y un gran partido de Rivadero, recuperando y repartiendo juego.
Una buena jugada de Olivares y su remate cargado/inyectado de veneno es contenido a medias por el arquero y en el rebote Iván Sandoval la mandó adentro, pero le cobraron posición adelantada.
Le sobraban argumentos futbolísticos a Defe por sobre su rival, atacando escalonadamente, formando sociedades, anticipando abajo y metiendo buena presión alta.
Llegó el merecido premio, El Loco Maravilla trabó en la puerta del área, ganó y definió con toda, tan fuerte que el uno local esta vez no pudo hacer nada y quebró el marcador.
Con más ganas que fútbol Instituto buscaba empatar el partido a puro pelotazo y centro, respondió de forma espléndida Ignacio Pietrobonno, sacando a puro reflejo una pelota que era el empate disparada a quemarropa en el área chica.
De contraataque llegó la definición del partido, una jugada de ensueño, en mitad de cancha e inteligentemente el Animal López habilitó a Olivares que no tenía compañía amiga.
Ahí fue cuando enloqueció, primero sombrero al arquero cuando le sale al borde del área grande, después cuando se vio acorralado y prácticamente sin ángulo, empalmó la pelota, burlándose de toda la defensa rival, que inútilmente intentó evitar lo que fue el gol de la fecha.
Apoyado en una idea futbolística, juego colectivo, mucho sacrificio y las maravillas de Juan Manuel este Dragón obstinado continúa aleteando, no importa en qué cancha juguemos, ya no es una sorpresa imponerse en juego y resultado en cualquier estadio del país y ante cualquier rival.
Queda mucho por mejorar y errores por corregir, pero una cosa queda clara, ya no son batacazos, ni duelos de David contra Goliat, el Dragón es cosa seria y encima Olivares esta maravilloso hoy.
Se viene el duelo ante Barracas Central, quien se encuentra un puesto arriba en la tabla de posiciones, los dirigidos por De La Riva buscarán quedarse con los tres puntos para continuar en la charla que decide el boleto a la Superliga.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Prensa Instituto de Córdoba
¿Cómo empieza tu semana?
La nuestra, bailando al ritmo del pogo rojinegro🕺.
Los tres puntos champagne son así… 😎.#SomosDefe 🔴⚫️ pic.twitter.com/CVQPjDX1Rs
— Defensores de Belgrano (@defeweb) July 25, 2021