Por la fecha 15 del campeonato Defensores empató en Caballito ante Ferrocarril Oeste, se repartieron un tiempo cada uno y en el resultado repartieron puntos también, fue 1 a 1 con gol del Animal López, habilitado por Maravilla Olivares.
En la primera etapa los verdes atacaban por ambas puntas, con el número 10 como estandarte, Brian Fernández, llegaron a abrir el marcador en una jugada polémica por la posición adelantada de la figura que convirtió.
Ferro estuvo cerca de hacer el segundo pero heroicamente la salvó Máximo Levi casi abajo de los 3 palos.
En la segunda etapa el ingreso de Elías Borrego le dio futbol al equipo, de él surgían las posibilidades, asociándose con Olivares y Alejandro Martínez.
Justamente de una jugada empezada por él llegó la igualdad, triple pared entre el 10 y el 9, con total tranquilidad Luis López fusiló al arquero adentro del área.
Después del gol se agrandó el Rojinegro, ingresaron Ramiro Rúmbolo, Nahuel Piethe y Gonzalo Aquilino, no es un detalle menor ya que con la inclusión de Lautaro Mur desde el once inicial, el Dragón terminó el cotejo con 4 pibes en cancha surgidos de las divisiones inferiores.
Un Lautaro Mur que levantó mucho su nivel cuando quedó solo jugando de 5, con Borrego creando juego, ahí estuvo el mejor momento de los dirigidos por Gastón Esmerado.
En el final del encuentro Defe lo pudo haber ganado pero faltó precisión.
Un punto valorable teniendo en cuenta que el rival se armó con muy buenos jugadores e invirtió mucho para pelear el campeonato, tendrá aún más valor si nos quedamos con los 3 puntos en el próximo encuentro ante Tristán Suárez en condición de local.
Continúa su andar en camino a la Superliga este ejército desarmado del Bajo Núñez, con la ilusión como bandera y la vista en el sueño mejor.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Fausto Gómez