El Dragón le ganó por 1 a 0 a Almagro en condición de local, con gol del Animal Luis López y se trepó al tercer puesto de la tabla de posiciones, la semana q viene visita al puntero en Santiago del Estero que le lleva 4 unidades, el sueño del ascenso está más latente que nunca, creciendo desde el pie los dirigidos por Esmerado se sientan en la mesa del sueño mayor a charlar.
El primer tiempo fue parejo, con el regreso del capitán Luciano Goux como único cambio del triunfo en Tandil, Borrego y Olivares hilvanaban el fútbol, el 9 bajaba todo y habilitaba.
Por la punta izquierda Silvio Martínez encaraba y pasaba algunos soldados pero le faltaba precisión a Defe en los últimos toques.
Amparado por la labor sin fisuras de Marcos Peano, este es un equipo que corre todo el tiempo por el compañero, todos van al piso y suplantan al que queda mal parado en ataque.
Los laterales firmes en defensa y siendo primeros pases claves, pasando al ataque. Claro que sigue teniendo altibajos en el rendimiento como la mayoría de los equipos de la categoría, por momentos los rivales pueden tener mayor posesión de la pelota, pero es raro que lo bombardeen a pelotazos.
No era un equipo malo cuando empató 3 partidos seguidos ni es el Ajax ahora que trepa en puntos, mejoró la puntería y el juego por momentos, es parte del camino. Hoy se lesionaron Peano y Rivadero (de buen partido) en la primera etapa y sin embargo los ingresos de Sosa y Pietrobono fueron favorables, demostrando un plantel sólido y unido.
Dos situaciones claras tuvieron ambos sobre la agonía del primer tiempo, un mano a mano tapado por Pietrobono y un tiro de Gonzalo Torres, después que el Animal López le baje la pelota elegantemente con el pecho que se fue muy cerca.
En la segunda etapa la visita buscaba pero sin generar circuitos para llegar con peligro, Defe en cambio lograba triangulaciones, que morían cuando faltaba precisión en los pases decisivos.
Pero Silvio Martínez fantaseaba con buenas gambetas ya desde el primer tiempo, volvía loco a su rival y fue habilitado por Elías Borrego, enganchó bárbaro y sacó un furioso remate que el arquero contuvo a medias, en el rebote el Animal Luis López empujó el esférico al gol y fue todo delirio.
El resto del partido el rojinegro se mantuvo sólido, erguido en sus combinaciones y corriendo y metiendo con todo, colaborando en la marca y en el ataque con un buen ingreso de Alejandro Lugones.
Olivares manejaba los hilos del partido y Juan Sosa hacía las veces de Aduana en la mitad de cancha, sin mayores sobresaltos llegó el final del partido y los 3 puntos obtenidos para seguir arriba del tren de la victoria.
Se aproxima en el horizonte el miércoles que viene el partido contra Güemes en Santiago Del Estero, puntero de la zona que empató su partido en el día de hoy y nos aventaja por 4 puntos.
Volando arriba de sus anhelos crece la ilusión, el pueblo del Bajo Núñez sueña en grande y disfruta estos momentos de gloriosa historia.
Crónica dedicada a Sergio Romero que se fue a las plateas más altas en el día de ayer, Pedraza no será la misma, buen viaje Dragón!
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
QUE SE HAGA COSTUMBRE 😉#SomosDefe 🔴⚫️ pic.twitter.com/MVifwBf5H6
— Defensores de Belgrano (@defeweb) June 17, 2021