El Dragón le ganó por 2 a 0 a Santamarina de Tandil, por la fecha número 11 del torneo de la Primera Nacional, tras un primer tiempo parejo, logró quebrar el marcador con un gol de Silvio Martínez, habilitado por Luis López, enseguida Olivares frotó la lámpara y tras un rebote, Elías Borrego estampó el resultado definitivo que nos dejó en zona de reducido.
Ambos equipos trataron de buscar el arco rival con las armas que tienen a disposición, el local con mucha tenencia de pelota, que sin embargo no logró traducir en chances peligrosas hasta avanzado el primer tiempo.
La visita desde la seguridad de las manos del arquero Marcos Peano, naciendo desde los pies del número 8, Leli Borrego, Defe disputaba el balón e inquietaba cuando se juntaban el 10 y el 7.
Buena recuperación de Rivadero en la mitad de cancha y destellos mágicos de Martínez traían la ilusión, el rival desperdiciaba una buena chance y tras una linda triangulación, Silvio no pudo definir a tiempo dentro del área.
El segundo tiempo tendría de nuevo a Santamarina tratando de tener la pelota, pero con toques intrascendentes aún, el Rojinegro encontraría la veta tras un quite de Nicolás Álvarez, que tocó para el animal López habilitando el 9 a Silvio Martínez.
Con total tranquilidad el goleador del equipo definió ante la salida del arquero, ventaja para los dirigidos por Gastón Esmerado.
Unos minutos después llegaría el segundo, un pase bárbaro en profundidad de Maravilla puso a correr a Luis López, el centro no prosperó en primera instancia pero el rebote fue pescado por Borrego, no dudó y mandó la pelota a guardar.
Con el resultado en su contra los locales siguieron intentando llegar por abajo, la solidez defensiva del Dragón y la seguridad del arquero le sellaban los circuitos. Sobre la hora del partido el árbitro señaló penal para el aurinegro.
Marcos Peano hizo gigante su figura, desvió el tiro y sentenció el pleito, trepando al cuarto puesto ganándole a un rival que estaba ubicado arriba antes del cotejo.
Hay que resaltar el buen trabajo de la dupla de centrales, improvisada por la inclusión de Máximo Levi junto a Emiliano Mayola, por acumulación de amarillas de Luciano Goux.
El capitán fue Iván Nadal, de partido sólido en defensa y aportando mucho en recuperación y primeros pases muy buenos.
La figura fue Elías Borrego, siempre aportando generación de fútbol y agregándole cuota goleadora.
Con el triunfo de hoy Defensores acumula 4 victorias en 4 partidos disputados contra este rival.
Tras una racha de varios empates seguidos, el equipo logra plasmar en el resultado lo que venía demostrando merecer en la cancha, con un Silvio Martínez intratable, un equipo con mucha solidaridad y sentido de pertenencia, se sienta en la mesa de los que discuten los ascensos a la Superliga
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Prensa oficial club Santamarina / Rody Becchi – Diario El Eco de Tandil
https://twitter.com/defeweb/status/1403156109565833217?s=08
https://twitter.com/defeweb/status/1403103478763905027?s=08