El Dragón empató en cero contra San Telmo jugando en el Juan Pasquale , en disputa de la novena fecha de la Primera Nacional, Defe y el Candombero contaron con chances muy claras pero los arqueros y la fortuna sellaron las vallas, en el último minuto el juez de línea anuló un gol del Rojinegro, anotado por Rivadero, de forma muy polémica.
A los 5 minutos tras una habilitación de Nadal, el Animal López giró, enganchó bárbaro y remató, pero su disparo se vio bloqueado por el uno. Enseguida respondió San Telmo, que jugó un gran partido y demostró ser un rival que intenta buscar el arco contrario y tiene mucho potencial de mitad de cancha hacia adelante. El experimentado numero 9, Velázquez, armó una jugada bárbara con algo de fortuna y en la línea Rivadero evitó que pase la línea la pelota.
A los 22 minutos, en un partido cerrado, el 1 visitante se equivocó y Luciano Goux estuvo a punto de convertir, hasta que en la línea esta vez salvó Franco Quiróz. En un buen pasaje del primer tiempo para los dirigidos por Gastón Esmerado, Martínez robó en ataque, Gonzalo Torres (de buen cotejo) desbordó y Olivares no la pudo enganchar bien, mandando su remate por encima del travesaño.
Los delanteros de San Telmo inquietaban en ataque y Ricardo Ramírez sacó un violento remate que fue tapado de manera magistral por Marcos Peano, de brillante actuación.
Todavía habría más en el primer tiempo, Torres volvió a desequilibrar por derecha y lanzó un centro que, tras un buen amague de Martínez, quedó en los pies de Olivares. Ramírez, desesperado, rechazó en el corazón del área y casi convierte en contra.
Milagrosamente el partido continuaba cero a cero.
En la segunda etapa vendrían todavía más oportunidades de quebrar el marcador para ambos y los arqueros se harían figuras.
El encargado de atajar con la camiseta roja y negra continuaría agigantando su figura, Ramiro López (ex hombre de la casa) manejó los hilos de su equipo siempre que estuvo en cancha y logró en una jugada habilitar a Ramírez, en el mano a mano se volvió a imponer Peano, sellando su valla. Una más para Marcos, sacó una pelota en el aire cuando el jugador ya se iba gritando gol.
En la última jugada del partido y con un Dragón jugado en ataque, Lautaro Mur (de muy buenos dos últimos ingresos) ganó en el primer palo y Rivadero mandaba la bocha a guardar, pero el juez de línea cobró un fuera de juego al menos dudoso, anulando el gol y lo que hubiera sido un triunfo muy valioso y disputado ante un rival que hizo un buen papel.
Jugó un muy buen partido Nicolás Álvarez y tuvo un ingreso muy productivo para el conjunto Elías Borrego, que retoma su mejor fútbol y tiene un abanico de posibilidades para brindarle a los nuestros.
Toca ahora jugar en condición de local nuevamente, esta vez contra All Boys que viene haciendo un gran torneo, barajar y dar de nuevo, vamo arriba.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Fausto Gómez