En una tarde soñada Defensores se impuso por 3 a 0 a Brown en Adrogué, un primer tiempo parejo en dónde hubo llegadas de ambos lados, más claras y mayor cantidad de los de Esmerado, en el segundo tiempo fue un vendaval de efectividad y golazos, Martínez, Olivares, y López sellaron el resultado para trepar a 9 puntos y sentarse a hablar en la mesa de aspirantes al ascenso.
Del minuto cero el Dragón salió a ser protagonista, a los 3 minutos un cabezazo de Silvio Martínez fue tapado por Martin Ríos, unos minutos más tarde tras ser habilitado por Elías Borrego, el mismo jugador estrelló el tiro en el palo siendo desviado levemente por el uno.
En la mitad de la cancha Juan Manuel Sosa fue amo y señor, quitó, enganchó y tocó con criterio todo el partido, podio absoluto para el 5 que tiene un nivel bárbaro.
Por ambas bandas brindaron mucha seguridad en defensa Máximo Levi y Nicolás Álvarez, colaborando mucho en ataque.
Tuvo también Brown sus chances, una tapada en la línea de Mayola, de impecable partido, y una doble tapada de cabezazos en el área chica de Ignacio Pietrobono que selló su valla todo el cotejo.
Martínez inquietó a la defensa todo el primer tiempo y en el segundo tuve premio al minuto.
Habilitación de Borrego para Martínez que tira el centro, la pelota se pasa y es devuelta por Nicolás Álvarez, bajada con maestría por el 10 que tuvo el descaro de tirar un sombrero dentro del área y de reventar el techo del arco desde el lado de adentro.
Terrible golazo y merecido por el pibe, qué es todo atrevimiento y encare, para ese entonces el Dragón entonado sobre la ventaja encontró el segundo, Silvio Martínez habilitó al Animal Luis López qué quebró la valla de Martín Ríos.
El resultado era abultado por lo hecho en pocos minutos del segundo tiempo, pero fue pura eficacia y siempre buscó el área rival, hoy se vio un Defe con una forma de jugar y de ser, formas y recursos.
Para colmo regresó Maravilla Olivares, quien aprovechó el segundo tiro libre que le dieron y clavó un bombazo desde 40 metros, teledirigido. Único en su especie.
El partido nos trajo un segundo tiempo sin sobresaltos ya que Brown no pudo reaccionar por falencias propias y Defensores le cortaba los circuitos, teniendo contras para aumentar el marcador, tuvo a un Pietrobono, un Goux y un Mayola inexpugnables.
Con el final del partido llegó la alegría de todo el pueblo defensorista, que ven como de a poco se ensamblan las piezas de los dirigidos por Gastón Esmerado, con buen juego por momentos colectivo y actuaciones individuales como en el día de hoy formidables.
Queda mucho por mejorar y un largo camino, sin embargo se ganó en una cancha difícil, sin dejar dudas, este triunfo y esta contundencia hacen más ameno el camino a transitar, buscando la gloria de jugar en la Primera División más temprano que tarde.
Vamos todos unidos
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevista: Diego Gesto (@diegogesto)
🗣️ LA PALABRA DEL 9️⃣
Sacrificio, entrega y gol. Hoy al Animal López se le dio, y luego del triunfo por 3-0 frente a Brown charló con nosotros.#SomosDefe 🔴⚫ pic.twitter.com/TuNWmaDcp7
— Defensores de Belgrano (@defeweb) April 17, 2021
🤔🇵🇹 ¿@Cristiano? No, Juan Manuel Olivares. 💣🔝#SomosDefe ♥️🖤 pic.twitter.com/o5iELHspHG
— Defensores de Belgrano (@defeweb) April 17, 2021