Defensores de Belgrano consiguió un importante empate por 2 a 2 ante Racing, en un partido en el que supo reponerse de encontrarse dos veces en desventaja.
En su debut como locales en esta temporada, las chicas de Defe volvieron a mostrar, esta vez en el Juan Pasquale, que serán un rival difícil de vencer y que no dan nada por perdido hasta el último segundo de partido.
Un primer tiempo que arrancó parejo, con situaciones para ambos lados, luchando todas cada pelota como si fuera la última. Después del primer cuarto de hora Racing pareció afirmarse mejor en el campo de juego y pasó a dominar las acciones, un par de buenas intervenciones de nuestra arquera Maira Quintili lograban mantener el cero.
Cerca del final del la primera parte y cuando Las Dragonas parecían volver acomodarse llegó el gol de Racing con el que terminarían los 45’ iniciales-
Para la segunda mitad Sergio Guerreiro dispone un cambio, de jugadoras y de esquema, Defe salía dispuesto a dar vuelta el resultado. Tanto fue así que el empate llegó a los 3’. Pelota para la goleadora Débora Texeira, recibe y cayéndose saca un potente remate que pega en una de las centrales de la Academia, la pelota le llega nuevamente a la rubia delantera, quien la acomoda desde el suelo, se levanta y de media vuelta mete una inatajable definición cruzada que decretaba el primer empate de la tarde.
La alegría duraría poco, al rato una disputa cerca del arrea de Defe deriva en un rebote para una jugadora de las de Avellaneda quién definió en soledad ante el estéril esfuerzo de la 1 de Las Dragonas.
Las de Rojinegro no se dieron por vencidas, desde el banco llegarían más mensajes que así lo indicaban, ingresaban Urbieta y Tappia entre otras, dos mas para ir bien de punta junto con La Polaca Texeira, para seguir dando la pelea en el área rival. Amanda Da Silva algo mas retrasada en el campo comenzaba a hacerse dueña de la pelota, recuperando y distribuyendo, Maga Benítez le daba una mano recorriendo la zona media con gran personalidad.
Y empezaría a avisar Defe, a pesar de que Racing tuvo las suyas para liquidarlo, Las Dragonas tuvieron en maravilloso tiro libre de Da Silva que se estrelló en el travesaño y un bombazo de Texeira que se fue besando el poste, hasta que llegando al final llegaría el penal sobre Urbieta luego de pelear y guapear una pelota dentro del área.
La responsabilidad en los pies de Amanda Da Silva, la 10 oriunda de San Pablo, Brasil hizo gala de su excelente pegada brasileña y definió arriba junto al poste izquierdo de la arquera de Racing que quedó parada.
Final y empate. Importante empate, por remarla todo el partido desde atrás, por mostrar una vez más carácter y por momentos buen juego, por estar siempre metidas en lo que debían hacer, tanto en las del 11 inicial como en las que sumaron con sus ingresos desde el banco el equipo encontró respuestas, invita a soñar con hacer un buen torneo, con tranquilidad, trabajo, esfuerzo, garra, entrega y humildad, como vienen haciéndolo, en silencio, pero como dicen por ahí “El silencio es el ruido más fuerte, quizás el mas fuerte de los ruidos”
Por: Gustavo “Chino” Carmona (@guschinocarmona)
Fotos: Fausto Gómez