Por la tercera fecha de la Primera Nacional Defensores cayó por 2-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, los goles fueron en la primera etapa y casi todos juntos, Defe mostró otra actitud en el segundo tiempo y logró hilvanar lindas jugadas mereciendo ampliamente llegar al empate. Queda un sabor amargo.
En la primera etapa ninguna de las dos escuadras tomó el protagonismo con el juego en los pies y el partido se hacía demasiado cortado.
Por el lado de los locales el 7 y el 10, Martínez y Olivares, eran los que intentaban juntarse para generar sociedades fructíferas.
Arriba el animal López y Sandoval trataban de bajar las pelotas, pero a veces se repetían demasiado los pelotazos, lo mejor del Dragón llegaba cuando tocaban por abajo.
En una jugada aislada la visita se puso en ventaja con un zapatazo al ángulo de afuera del área, inexpugnable.
Entonces el rojinegro salió decidido a empatarlo, tras un córner de Maravilla Olivares, avisaba con un cabezazo y posterior remate del Animal López que se fue por arriba del travesaño.
Finalmente con un tiro libre desde la mitad de la cancha y un testazo del eterno capitán Luciano Goux se pudieron empatar las acciones, asistencia cortesía del 10.
Pero muy poco duraría porque en la jugada siguiente la Lepra tras una desinteligencia se volvió a poner en ventaja.
El segundo tiempo arrancaría con otra impronta del Dragón y una búsqueda más por abajo que los pelotazos.
Lo tuvo Rivadero con un remate que no llegó a buen puerto y luego una gran jugada colectiva que Campolongo no pudo conectar.
Martínez gravita mucho con sus gambetas, la pelota pegadita al empeine, casi levitando en punta de pie, desborda defensas y en una apilada habilitó al Animal López que definió muy alto porque le quedó atrás la pelota.
Finalmente llegaron las dos más claras, tras una hermosa combinación entre Juan Manuel Olivares y Luis López, el 9, de globito, lo habilitó y de cabeza Olivares por centímetros por arriba del Arquero no convirtió.
Y como casi todos los partidos, tras una jugada detenida, con un Defe buscando intensamente, el arquero sacó de milagro una pelota picada por el 10.
El final llegó y fue derrota dolorosa e inmerecida, pero sabiendo que hay mucho por mejorar.
Asimismo recalcar que la actitud y el juego en la segunda etapa dejó una sonrisa dibujada y un gesto de esperanza de mejorar para la próxima fecha.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Fausto Gómez