En un cotejo que no fue bien jugado durante gran parte del tiempo por ninguno de los dos equipos, Boca sacó diferencia con dos penales y un gol de Emanuel Más, con el partido 1-0 y con media hora por delante en el segundo tiempo, «Maravilla» Olivares reventó el travesaño de un zapatazo seco, que en caso de haber entrado podría haber cambiado la historia, nos vamos de la copa en dieciseisavos de final prometiendo volver.
Boca salió con mucha decisión y la manera que encontraron los del Bajo Núñez para pararlos ocasionó demasiados tiros libres cerca del área, en cada roce el árbitro señalaba falta en favor de los de Russo.
Así fue que a los 10 minutos y de penal Mauro Zárate estampó el 1 a 0.
Por momentos Martínez, el numero 7, trataba de rebelarse y demostrar su juego, qué pudo establecer de forma más clara en el segundo tiempo.
Si bien el xeneize tuvo el dominio del partido en la mayor parte de la primera etapa no fue aplastante su juego, pese a llegar con peligro en varias ocasiones.
Por parte del Dragón se repetían en demasía las salidas con los centrales que terminaban la mayoría de veces en pelotazos al Animal López.
Defensores arrancó tarde a jugar, luego de encontrarse en desventaja empezó a animarse un poco, pero dejando la sensación de hacerlo con demasiado respeto en muchos momentos.
Sería injusto analizar el partido sin tener en cuenta que el rival es el campeón del fútbol argentino y siendo el de Esmerado un equipo en formación con poco rodaje y nuevo director técnico.
El dominio de los boquenses era de a ratos, Boca no tuvo tampoco un funcionamiento fluido ni mucho menos vistoso, se impuso la diferencia de categorías pero sin pasar por alto que jugó con todos suplentes.
La mejor jugada de Martínez fue a los 7 minutos del segundo tiempo, corrió 20 metros con la pelota y le hicieron foul 10 de esos 20.
Pero tanto en el primer tiempo como en el segundo, el rojo y negro recuperaba la pelota muy lejos de Rossi y le costaba hilvanar jugadas colectivas para llegar.
De esa jugada del número 7 vino un tiro libre ideal para Juan Manuel Olivares qué le pegó seco con el efecto que él sabe darle y atinó al travesaño con un Rossi ya sin chances.
Esa jugada podría haber quebrado el partido y pese a no haber sido por jugadas ensambladas colectivamente, de alguna forma los jugadores de Boca demostraban ser mortales y Defe estaba en partido.
Tras una jugada colectiva y centro atrás llegó el gol de Emanuel Mas, y con el posterior penal el cotejo quedó liquidado.
Demasiado abultado el resultado para lo demostrado durante el partido pero fue hasta dónde pudo Defensores.
A seguir escribiendo este glorioso libro de más de 100 años de dorada historia, qué está hecho de los miles de intentos junto a victorias y eventuales derrotas, que no mancillan el camino recorrido.
Un especial saludo para aquellos hinchas que se transformaron en socios vitalicios esta semana.
Al Dragón lo hace grande su gente.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Fausto Gómez
Comentarios