Por los 32avos de final de la Copa Argentina Defensores le ganó por 4-2 a Almirante Brown en el estadio Ciudad de Caseros en un partido reñido con mucho cambio en el marcador, el Dragón pudo liquidarlo sobre el final con un gol del juvenil surgido de la cantera Gonzalo Aquilino, el 3-2 lo había hecho Juan Manuel Olivares de tiro libre, el 2-1 Luis López y el 1-0 Lugones, Almirante empató en dos ocasiones pero Defe le dio la bienvenida a la Primera Nacional y lo eliminó de la Copa, espera por Claypole o Boca.
A los 3 minutos de partido se abrió el marcador en el área chica, Lugones definió al arco poniendo al rojo y negro en ventaja, a partir de ahí fue la Fragata el que manejó un poco más la pelota, Sosa y Olivares decidían los tiempos en la mitad de cancha.
Fundamental la labor de ambos laterales pese al error de Nadal en el penal que le dio el primer empate a Almirante, tanto él como Álvarez hicieron un gran partido de ida y vuelta.
Con un gol de penal ejecutado de muy buena manera las cosas quedaron uno a uno y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Defensores arrancó con toda, tras una jugada maradoneana del número 7 Martinez le convirtieron penal, ejecutado por el Animal López, contenido por el arquero que dio rebote y el 9 no perdonó.
Tanto en el primer tiempo como en el segundo abundaron las ocasiones de gol y los arqueros se la pasaron luciéndose, remates, cabezazos difíciles de tapar pero con buenas respuestas.
Los de Casanova no se dieron por vencidos, tratando de hacer valer qué son los campeones de la B metro fueron con énfasis por el empate que consiguieron tras un centro y un cabezazo certero.
Olivares manejaba la pelota con su vistoso y lírico juego, movía las piezas y tenía un as bajo la manga escondido, uno de esos típicos zapatazos a los que nos tiene acostumbrados.
El arquero se jugó que pateaba al segundo palo, cuando quiso reaccionar el milanesazo teledirigido de Juan Manuel Maravilla se estampó en el arco poniendo el 3-2.
El partido tuvo todos los condimentos que tiene este torneo, nadie se da por vencido, todo puede pasar hasta el final, almirante siguió buscando, con menos ideas que al principio, el rey del bajo, contratacaba desperdiciando alguna chance con Juan Manuel Olivares como amo y señor acompañado por Martínez que jugó un partidazo.
Destacar la labor de Ignacio Pietrobono qué se hizo cargo del arco y pese a los dos goles que le convirtieron salvó al equipo en muchas ocasiones demostrando mucha seguridad.
Párrafo aparte para el debut de Gastón Esmerado con mucha presión y con mucho en juego respondió bien, con seguridad y su equipo fue guapo y ambicioso.
Con el correr de los minutos la Fragata se impacientaba y llegaría el tiro final del pleito, Gonzalo Aquilino tras una hermosa jugada individual definió a un palo, como los que saben, estampó el 4-2, aseguró el cheque, el pase a la siguiente ronda y el posible enfrentamiento contra Boca o claypole
Esta bien de Defe, eh.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
https://twitter.com/defeweb/status/1363182435941429248?s=08
Comentarios