Defensores de Belgrano sigue con su reconstrucción de cara al doble desafío que afrontará en la inminente temporada 2020-21. El Dragón intentará mantener su protagonismo en la Primera Nacional mientras compite en la Copa Argentina, certamen en el que enfrentará por la primera ronda a Almirante Brown el próximo 19 de febrero.
El combinado rojinegro regresó a los entrenamientos este 1 de febrero bajo las órdenes de Gastón Esmerado, quien se presentó con el plantel y comenzó oficialmente su ciclo. Será su sexta experiencia como entrenador después de haber comenzado su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn y tras dirigir a Temperley, Nueva Chicago y Almagro en dos oportunidades.
En la primera práctica, realizada en la cancha de baby fútbol, se confirmaron continuidades importantes para el futuro del club. La última línea se mantendrá prácticamente intacta con las renovaciones del capitán Luciano Goux, Iván Nadal y Nicolás Álvarez. El mediocampo también mantendrá a dos de sus mejores valores: Juan Manuel Olivares y Elías Borrego aportarán su talento. Tras haber llegado al club como el único refuerzo para afrontar el último certamen, Ignacio Pietrobono será una de las alternativas bajo los tres palos.
La subcomisión de fútbol seguirá trabajando en las renovaciones del resto del plantel y negociando con potenciales refuerzos para terminar de diseñar el plantel. Es oportuno recordar que Marcelo Lamas, Nicolás Benegas, Maximiliano Ferreira, Matías Quiroga, Maximiliano Núñez, Sebastián Soto, Guillermo Vernetti y Leonel Müller ya fueron desvinculados.
Comentarios