“Con pinturas de guerra
volveré a dar batalla
Si la adversidad triunfa
dolerá porque fui feliz”
Pese a haber perdido por muy poquito la chance de jugar la final por el primer ascenso, el Dragón volvió decidido al campo de lucha, sin miramientos encaró el partido sin pensar en lo que ya pasó, dolió, la ilusión fue grande, pero ya está de vuelta en el yugo.
Defe empezó en campo rival buscando sacar ventaja frente a un rival que si bien históricamente ha sido muy difícil, distinta ha sido la realidad en esta temporada, de hecho se enfrentaron porque los cordobeses fueron los peores clasificados y los dirigidos por Fabián Nardozza los mejores.
Sin embargo la primera llegada fue de La Gloria, un disparo contenido por las tenazas de Giovini.
A los 10 minutos otra vez Elias Borrego siendo vital en la ejecución y concreción desde la mitad de cancha habilitó al Topo Aguirre que estuvo imparable en toda la tarde, Ezequiel sacó un centro teledirigido al marote de Nico Benegas.
El 9 bravísimo aplicó uno de las 20 verdades de los goleadores, devolver la pelota al lugar de donde viene celebro para agarrar al arquero a contra mano, gol y ventaja en lo que era un pleito parejo.
“Fuimos tan graciosos y también tan valientes que aún reímos”
Siendo protagonista durante todo el torneo el Rojinegro nunca deja de lado las convicciones, jugar, ir al frente y disfrutar. Con esas premisas en el pecho, ya ganarle a equipos que tienen pasado o presente en primera no sorprende a nadie.
En la visita era el 10 Arce el artesano y creador de las jugadas que insinuaban llegar al arco.
Sin embargo la marca de Chelo Lamas redujo bastante sus chances de juego.
Párrafo aparte para el partido de Iván Nadal, metiendo y recuperando pelotas a lo loco, dando buenos primeros pases y llegando a zona de enviar centros, un buscapié bárbaro no pudo ser conectado por nadie.
Conducía al equipo la zurda del Loro Giménez, gambeteando y creando sociedad con Maravilla Olivares.
A los 25 el Topo fue habilitado de forma mágica por Olivares, pero definió demasiado centrado al cuerpo del arquero.
Seguían lloviendo las chances tras un córner, desde el piso, Luciano Goux por poco no llegó a enganchar bien una pelota que terminó siendo agarrada por Jorge Carranza.
Implacable Martínez Montagnoli abajo y el capitán, sellan las entradas al área, despejan cualquier balón o mosca que vuele cerca del arco.
El rival también llegaba sin elaborar pero con claridad.
En el segundo tiempo el mayor riesgo era que por desperdiciar tantas chances ellos emboquen alguna.
Pero la falta de claridad fue justamente lo que obligó a Instituto a probar con centro desde lejos que poco podían hacer ante los misiles antiaéreos del Bajo Núñez.
Con los rojiblancos jugados en ataque se abrían los espacios y los ingresados Quiroga y Maxi Núñez debían aprovecharlo para liquidar la cosa de una vez por todas.
A los 43 del segundo tiempo Seba Giovini se quedaba con un centro atrás erigiéndose como una de las figuras tras dilapidar los intentos cordobeses.
Ya a los 50 Carranza fue a buscar la heroica en un córner y dejó el campo servido para el contraataque que el ex Estudiantes de La Plata aprovechó, gambeteando, definiendo de sombrerito y con suspenso al arco vacío.
Golazo y desahogo, un paso más hacia la gloria, merecido pase de ronda de un club que pase lo que pase sigue creyendo que sus anhelos son más grandes e imponentes que cualquier contratiempo o inclemencia del destino.
Abre las alas y escupe fuego, no especula frente a nadie y tiene con qué guapear y jugar en cualquier cancha.
Viene a proponernos un sueño y será heraldo de buenas noticias sólo si lo soñás un rato más.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
https://twitter.com/defeweb/status/1350957165419388933?s=08
https://twitter.com/defeweb/status/1351003016279838720?s=08