Ya sin chances de obtener el boleto por el primer ascenso los dirigidos por Fabián Nardozza (el del laboratorio) viajaban con la ilusión de poder clasificarse segundos, de todas formas este equipo, este animal competitivo nunca pone reparos en cómo encarar los partidos, en la cancha que sea contra el rival que sea sale a ganar y a jugar al fútbol.
No se ha visto superado por ningún rival en ningún partido durante los dos torneos que se disputaron, perdió solamente 3 partidos, si no fuera por la falta de puntería en algunos duelos o la mala fortuna de los palos y travesaños estaría disputando la primera final para subir a la Liga Profesional de Fútbol.
Sabemos que el fútbol no entiende de merecimientos o mala suerte, que a las coronas y los altares hay que buscarlos sin atajos, por eso estamos de pie y con los sueños intactos.
Por eso Sarmiento se refugió contra su arco todo el partido, por eso Rafaela fue una sombra del equipo más goleador de todo el mini torneo, por eso Tigre perdió los dos partidos contra este muro rojinegro.
Particularmente el partido de ayer se vio influenciado por la vehemencia con la que el Dragón sale a buscar los partidos, el arquero no afrontó de la mejor manera esa pelota que ganó Benegas y que terminó en el primer tempranero gol, pero hay que crear esa situación antes del minuto de partido.
Pase de Nadal (que viene brillando) para Aguirre que de espaldas y de primera descargó para Elias Borrego, el 5 también a un toque habilitó al 9 que con algo de fortuna definió al arco vacío.
A partir de ahí el local decidió tener más la pelota, el trabajo de Nico Álvarez y Juan Manuel Olivares fue clave para cortar los circuitos que los Violetas exploraban más por la punta izquierda.
En mitad de cancha y con tranquilidad Gimenez, Borrego y Olivares mareaban a los rivales a los toques. Volvió Giovini al arco y debió lucirse en alguna ocasión, Tello probó de afuera y voló el uno.
Un centro buscapié que nadie pudo conectar en el área y un mano a mano que el uno local le tapó a Ezequiel Aguirre completaron las chances que tuvo la visita.
En el segundo tiempo Dálmine tenía el protagonismo y el rojinegro agazapado de contra intentaba lastimar.
Un centro preciso conectado por el número nueve significó el empate de los campanenses.
Muchas chances de gol formaron un partido entretenido, un cabezazo de Caballero era el segundo pero estuvo mal anulado por el árbitro.
39 minutos del segundo tiempo tras un pase espectacular del Chelo Lamas (a lo Enrique con Diego) Juan Manuel Olivares frenó la pelota y sacó el milanezaso preciso, certero, teledirigido que se estacionó en el ángulo.
Terrible golazo, siempre el 2 a 1 nunca el 3 a 0 Olivares, el de los golazos importantes, el mejor shoteador de la categoría a sangre fría.
Con el pasar de los minutos, se asentaba el triunfo y el tercer puesto ubica a Defe como el mejor clasificado para el reducido final.
Con 54 puntos Los del Bajo Nuñez terminaron la temporada regular (rarísima) en la cima de la Primera Nacional, si se tienen en cuenta las 21 fechas disputadas antes del parate y las 7 que se jugaron luego de la pandemia.
Pero esta institución no entiende de tristezas o desesperanza, solo sabe de ir para adelante con lo que tiene en los pies, sin hacer astos opulentos, sin rifar la economía por un refuerzo, seriedad y amor por los colores hacen que este momento histórico nos encuentre sonriendo y con la fe intacta.
Hagamos un pequeño repaso para saber que todo nos cuesta mucho pero siempre, siempre hay recompensa. Quedar afuera del octogonal con Tigre, última fecha mano a mano perdida con Argentino de Rosario, final perdida con Temperley, hasta que en 2001 con mucho esfuerzo nos coronamos en cancha de Ferro.
Final empatada y perdida por ventaja deportiva contra Merlo, promoción empatada y perdida por ventaja deportiva en Mendoza. Descenso el día de nuestro cumpleaños, ascenso en 4 meses, sufrimiento máximo contra la Uai que nos depositó sobre la hora y por penales en el lugar donde estamos ahora.
Tu gente no te cuestiona, no se resiente, te espera.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Prensa Villa Dálmine
https://twitter.com/defeweb/status/1348639391548370945?s=08