“Son pájaros de la noche que oímos cantar y nunca vemos”
Desde el vestuario el Dragón empezó hambriento, una corrida de área a área de Ezequiel Aguirre y su remate que se fue apenas al lado del primer palo.
Unos minutos después y tras una mala salida de Marinelli cabeceó Fisu y por poquito no entró. Avisaba la torre.
A los 20 otra más, esta vez una media vuelta del Tanque Benegas que cascoteaba el arco del Matador.
Con orden táctico, mucha presión y sacrificio el partido era dominado claramente por el Rojinegro, hasta que llegó la expulsión de Moiraghi por doble amarilla.
A partir de la expulsión Tigre intentó reaccionar atacando, tras una buena jugada y un pase de Román Martínez el disparo de Becker se fue rozando el palo del arco defendido por Sebastian Giovini.
Luego de ese sacudón el trámite volvió a la normalidad, tras una sucesión de toques y un centro de Nadal, Nico Álvarez no pudo direccionar bien su remate.
Con menos intensidad que al principio pero con superioridad se fue el primer tiempo en donde como todo el torneo Defe mereció más que su rival.
Pero el segundo tiempo sería todo lo justo que no fue el 2020, a los 50 segundos de juego y tras un córner ejecutado deliciosamente por Marcos Giménez, que termina el año en un nivel bárbaro, el espartano Leandro Martínez Montagnoli fusiló de cabeza al arquero que nada pudo hacer.
“Ondeando luzca el solo o no, banderas rojas, banderas negras”
De ahí en más Tigre desesperado abandonó el esquema de juego que nunca tuvo y fue puro pelotazo, chocó incansablemente contra la muralla que defiende al arco rojinegro, arquero y defensores se volvieron de titanio.
Por una lesión tuvo que salir reemplazado Giovini para darle lugar al debut de Ignacio Pietrobono, que pifió una pelota fuera del área, pero luego se recompuso descolgando todos los centros que tiraron.
Un tiro desviado picó en el travesaño y fue la más clara que tuvieron los locales, los de Nardozza fueron un puño apretado, fueron enjambre de ilusiones
De contraataque Defensores lo pudo liquidar pero quiso el fútbol que suframos un poco, sin demasiado apremio, en el último minuto los de Blengio tuvieron el empate pero no pudo ser.
“Un par de sientes ardientes que son todo el tesoro”
Un muy buen partido de Elias Borrego y la delantera que fue picante como todo el torneo junto a la firmeza defensiva fueron las claves
Llegó el final y otro triunfo sobre el Matador de Victoria, estirando la paternidad, dejándolo sin chances de primer ascenso e inyectando adrenalina en el anhelo de volar a la Superliga, el siguiente escalón será el puntero Atlético de Rafaela de local, y después los 45 minutos que quedaban pendientes en Junín con el escolta.
Tras un comienzo con tropiezos (injustos) terminamos el año de la mejor manera, en clara subida futbolística y de cosecha de puntos, pisando fuerte en una cancha muy difícil.
“Vas a robarle el gorro al diablo así, adorándolo como quiere él, engañándolo”
Este 31 alzaremos la copa con la ilusión prendida fuego en los ojos, la emoción calando en los huesos y el corazón en la mano, ya no es un juego de niños ni una utopía, este dragón está loco, y no tiene límites! A bailar que no hay infierno!
“Este asunto está ahora y para siempre en tus manos nene!”
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Ver esta publicación en Instagram
¡¡¡CANTAMOS TODOS JUNTOS!!!
Por el triunfo en Victoria y por la ilusión intacta, así suena el vestuario en el José Dellagiovanna. #VamosDefe 🔴⚫️ pic.twitter.com/VMOURgugOu
— Defensores de Belgrano (@defeweb) December 30, 2020