En la tarde del Bajo Núñez Defensores cayó por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, igual que el domingo pasado fue claro dominador del primer tiempo con momentos de buen fútbol y contó con claras oportunidades de marcar, pero tiene la pólvora húmeda y con un solo ataque de riesgo el Santo se llevó los 3 puntos, fuerte golpe para los dirigidos por Fabián Nardozza que deben ir en busca de los 3 puntos en Junín frente al puntero del grupo para renovar la fe.
Con toques de primera y jugadas elaboradas por izquierda y derecha el Dragón acechaba a su rival, que lejos estuvo de ser el temeroso candidato antes de la suspensión del torneo.
Ida y vuelta furioso de Nadal que inquietaba por su punta.
Los locales vestidos de protagonistaS por la banda de Nicolas Álvarez logró las mejores conexiones, Elias Borrego y Aguirre inquietaban a la defensa rival, gran primer tiempo de Juan Sosa.
El número 5 manejaba los hilos y aprovechaba su pegada para hacer pases precisos y punzantes.
El Chelo Lamas contó con una chance clara y la de mayor peligro surgió de una linda jugada del Topo que elevó su remate apenas por arriba del travesaño.
Pese a merecer más el rojinegro se fue al descanso sin sacar ventaja.
En la segunda etapa la visita salió a disputar el partido con tenencia de pelota, tras la primera y única jugada elaborada de peligro rompió el cero en el marcador, centro y cabezazo del 9 contenido por Seba Giovini con tanta mala suerte que rebotó en su pierna y entró en propia meta.
Mientras tanto Nacho Arce en la visita era convertido en figura por las jugadas en las que intervenía. San Martín se decidió a aguantar el resultado como sea.
Aguirre bajó una pelota en el área pero no llegó a tener mucho recorrido su remate que atenazó el arquero. En otra jugada y luego de varios rebotes la pelota le quedó servida a Benegas, sin embargo su disparo fue rechazado por el 1 visitante a puro reflejo.
Con todo la carne en el asador y a puro centro Defe buscaba el empate que merecía mínimante a esta altura, pero si fallás las claras con las que contás en esta categoría en una jugada te ajustician.
De esta forma llegó el final buscando por todos lados pero ya sin ideas claras.
El próximo desafío es frente a Sarmiento en el Estadio Eva Perón donde conseguir ganar será de mucho valor para no perderle pisada a los de arriba, tropezón no es caída y mientras hay vida hay esperanza.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)