Con una sobria actuación el Dragón venció por la mínima a Santamarina de Tandil en condición de local, tras un desborde de Nico Álvarez (de gran partido) Barsottini metió el gol en contra de su propia valla, sin el acompañamiento de su público por la pandemia y en una noche muy calurosa pudo sobrellevar el partido sin grandes sobresaltos más que algunas llegadas claras de la visita.
El partido empezó raro dado que se jugó a puertas cerradas por medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo, el equipo tandilense urgido por su posición en la tabla de movida intentó tener la pelota y tratar de atacar.
La presión alta de todos los partidos de Defe y las subidas de los laterales fueron las primeras armas mostradas de los dirigidos por Fabián Nardozza.
Y a los 6 minutos cosechó su fruto, centro de Nico Álvarez que no llega a conectar el Topo y en el afán de despejarla el defensor terminó poniendo en ventaja a su ex equipo.
Sin conformarse el rojinegro fue por más y lo tuvo con un remate de Juan Sosa que contuvo el uno.
Santamarina intentaba hacer circular la pelota pero era neutralizado, el local esperaba para pegar de contra.
Nuevamente en el amanecer del segundo tiempo la tuvo Aguirre la chance para estirar la ventaja, pase filtrado del Chelo Lamas (indispensable en mitad de cancha) y mano a mano frente al arquero el Topo estrelló su remate en el travesaño.
Una gran actuación de Seba Giovini que encapsula y atenaza todo lo que vuela cerca del área y el trabajo de neutralización que realiza todo el equipo en conjunto fueron las claves de otro paso gigante en su suelo sin techo. Solamente fueron algunas chances aisladas y no letales que tuvo la visita.
El partido lo fue cerrando Defensores que con este triunfo quedó a 3 puntos del puntero de la zona B, ya no sorprende este rendimiento en la cancha y en la tabla porque éste equipo está para grandes cosas y los sueños que parecían simplemente utopías están al alcance de las garras del guapo Dragón.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)