En otro partido para calificar de inolvidable el Dragón venció a Gimnasia en Jujuy, con el juego que lo caracteriza, buena presión, sacrificio, hambre de gloria, logró traerse los 3 puntos de un reducto más que complicado y quedó a 6 puntos de San Martín de Tucumán a quien todavía debe recibir en el Juan Pasquale, con este viento cósmico a su favor el vuelo del Rojinegro no acusa tener techo.
Sobrio en sus declaraciones Fabián Nardozza en cancha no se guarda nada ya su dirigidos van siempre para adelante, la presión que ejercen los delanteros es clave, pero el trabajo que realiza Juan Manuel Olivares más allá de toda la magia que ejerce es fundamental también, con su velocidad y la de Aguirre los rivales se confunden más de lo que aciertan.
De movida el equipo jujeño buscaba llegar al arco de Seba Giovini de gran partido y con una tapada fundamental a puro reflejo, volando en el aire logró ahogarle el grito al conjunto local.
Enseguida Defe en una volea tremenda del Topo tuvo su primera chance clara, gran partido del 7 bravo que fue la figura, por desgaste velocidad y gambetas.
El partido se achataba, pero la visita avanzaba y solo con foules podían parar a Aguirre, tras una falta cobrada por Olivares lo tuvo Quiroga pero no pudo definir con fuerza frente al arquero.
Llegando al final del primer tiempo lo tuvo de nuevo Ezequiel Aguirre pero se fue desviada.
Un disparo en el palo de Quiroga hizo temblar el arco de Gómez.
A los 9 y tras una falta cometida ante el Topo llegó la chance de ponerse en ventaja.
No la desaprovechó el crédito del Bajo Núñez y facturó.
El gol del rojinegro no hizo más que terminar de dejar sin chances al rival que quedó último en la tabla y deja mucho que desear en la cancha.
El temperamento del equipo demuestra una vez más que esta para grandes cosas, luego de perder un invicto de 16 fechas se repuso inmediatamente en la fecha siguiente y ni mas ni menos que ante un grande del interior.
El límite no es ni el cielo y ya lo está surcando Defe, es inevitable que crezca la ilusión en el Bajo Núñez, toda tu gente te ama y se ilusiona con vos.
A SOÑAR QUE TODO LLEGA.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Departamento de prensa Gimnasia de Jujuy