Y fue un muy buen partido de las dirigidas por Sergio Guerreiro, un planteo inteligente y ambicioso. Había que cortar el circuito de juego que generaba el local para su delantera y goleadora y se hizo con un esquema ofensivo que buscara el palo por palo. Defensores presentó en su zona de volantes a una sola jugadora con características de recuperación, Luz Nespoli, su capitana, y a su lado todas chicas de buen manejo de pelota que deberían hacer el esfuerzo de también ponerseel overol a la hora de recuperar.
Lo planeado originalmente por el dt duró poco, a los 5’en una muy buena jugada de ataque, llegaba Nespoli con peligro cerca de área rival y una fuerte infracción la sacó de la cancha (posible esguince de tobillo).
Regueiro no dudó y sin contar en el banco con otra jugadora de recuperación decidió el ingreso de otra delantera, Coty Urbieta, otra número 9, reacomodó las líneas retrocediendo a Nicole Álvarezpara colaborar con la línea de volantes y confió en la garra y entrega de Las Dragonas para sacar el partido adelante.
Y vaya si tuvieron garra. Esa primera parte fue casi un monólogo de las rojinegras
Llegamos a contar 5 situaciones claras de gol, que no pudieron plasmarse en el marcador, alguna por falla en la definición, otras por el buen accionar de la arquera local y otras, tal vez, porque simplemente parecía que la pelota no quería entrar.
Sin embargo a los 40’ llegó el baldazo de agua fría para Defensores. Una pelota larga hacia el área, error con rebote en nuestra arquera y Central aprovecha la única situación que tuvo en esa etapa y marca el 1-0.
Una mala y una buena. La mala, nos marcaban en la única jugada de riesgo y el equipo sentía el golpe, pasando esos 5’ finales de la primera etapa con muchas incertidumbres. La buena, que rápidamente fueron al vestuario y el cuerpo técnico pudo reacomodar las piezas y levantarles el ánimo a las chicas.
Pero el arranque de la segunda parte traería otro contratiempo. No volvería a la cancha la 9, Rocío Morales y en su lugar ingresaba una volante de juego, Lola Ramos. Con ese cambio obligado Nicole Álvarez pasaba nuevamente a jugar de punta.
Buen arranque de Las Dragonas, a los 5’ justamente Álvarez va a apretar en la salida a una de las defensoras centrales del local, gana la pelota y encara derecho al arco, enfrenta en el mano a mano a la arquera y define cruzado para poner el empate para Defe.
El segundo tiempo le costó un poco más a las del Bajo Núñez, pero no dejaron de ser protagonistas, más allá de repartirse ambos equipos varias jugadas de peligro, fueron Las Dragonas las que contaron con las más claras.
Fue final y empate ante un rival importante que se está metiendo entre los equipos que disputarán la zona campeonato.
Una muy buena presentación de Defe que ha sacado 4 de los 6 puntos jugados en este 2020.
Auspicioso comienzo de año de cara a todo lo que se le viene a nuestras chicas, que por lo pronto ya piensan en Huracán, su próximo rival del día sábado a las 17 hs en el Juan Pasquale, donde esperan el apoyo de su gente para seguir sumando.
El departamento de prensa agradece al plantel y cuerpo técnico por invitarnos y permitirnos compartir el viaje a Rosario y así poder realizar una mejor cobertura del partido de Las Dragonas.
Por: Gustavo Carmona (@guschinocarmona)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)