De movida y como es costumbre el local arrancó presionando a su rival en campo contrario, el 9 y el 7 que las corren todas haciendo un gran desgaste.
Arrancó parejo en el arranque, Defe tocaba, el Loro Giménez dirigía la orquesta, con subidas de Ivan Nadal, piques incisivos del Topo Aguirre, el equipo hilvanaba jugadas que a cada rato llenaban el rostro de los presentes de ilusión y regocijo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 15 minutos llegó la apertura del marcador, Juan Manuel Sosa (reloj en mitad de cancha) pelea y gana una linda pelota al borde del área, la acción deriva en un tiro al arco de Nadal que es pescado en el camino por Benegas que detuvo el balón en el area y de media vuelta la acodó a un costado.
Gran gol y delirio de la tribuna, Defe justificaba la ventaja por el orden defensivo, las tenazas en las manos del arquero y un partido bárbaro de Martínez Montagnoli y soberbio de Luciano Goux.
Jugaba en campo rival tratando de ampliar la ventaja hasta que unos minutos después, tras una mala salida del arquero el 9 recibió lejos del área grande y la metió de emboquillada para el delirio del Juan Pasquale. Terrible golazo.
Con el 2 a 0 consumado fueron al vestuario.
En la segunda etapa el cervecero tomó la iniciativa, con toques y tratando de armar juego buscaba descontar, pero la solidez del rojinegro le impedían llegar con peligro verdadero al área de Giovini de impecable partido.
Los de Nardozza esperaban agazapados saliendo de contra y en cada ataque podían liquidar el pleito, lo tuvo el Topo Aguirre pero el arquero le ganó el mano a mano.
Sin tambalear en su ventaja fue llegando el final del partido, en un Juan Pasquale colmado el público se regocijaba, disfrutaba y cantaba como loco y con mucha ilusión.
Con la victoria ahora los del Bajo quedaron segundos en la tabla al menos hasta que juegue Sarmiento, pero lo que más ilusiona es la solidez y el gran respeto ganado en una categoría que lo tiene animando el torneo.
Ahora a visitar a Rafaela en busca de seguir estirando la racha impresionante que ostenta y a continuar lanzando fuego por la boca en los cielos nacionales.
Por: Martin El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
https://twitter.com/defeweb/status/1228849002302623750?s=08
https://twitter.com/defeweb/status/1229086775001460736?s=08
https://twitter.com/defeweb/status/1229106728001822723?s=08