Para analizar este nuevo arranque, nada mejor que charlar con nuestro DT, Fabián Nardozza, que nos cuenta todo sobre el equipo.
Llegó el momento de volver a la cancha ¿Como esta el equipo y como llega a este nuevo arranque?
La verdad que estamos muy bien, pudimos concretar todo lo que habíamos proyectado en la pretemporada, tanto en lo físico como en lo futbolístico y eso nos pone contentos. Más allá de pequeñas lesiones, casi todo el plantel está a disposición y eso es bueno para arrancar.
Se mantuvo la base del equipo y el grupo se afianza cada vez más. ¿Crees que esa es la fórmula para seguir peleando en esta segunda ronda?
Lo creo y tengo la certeza que la unión de grupo es lo más fuerte que tenemos. Este plantel se reinventa permanentemente y a base de trabajo, de orden y convencimiento mostró de lo que es capaz y lo va a seguir haciendo. Sabemos que este es el camino y no veo porque salir del mismo a mitad de torneo.
En el receso hubo mucho movimiento en el mercado de pases de la categoría. A Defensores se lo vio tranquilo en ese ámbito ¿esa tranquilidad se debía a un pedido tuyo?
Sabemos donde estamos y como se maneja la CD con el presupuesto. El club no trae cosas que no puede pagar y esa es la manera correcta.
Se fueron Maxi Velazco y Marín y llegaron Carrizo y Elías Borrego para reemplazarlos y de esa manera completamos el plantel. Esperamos hasta último momento la evolución de Quiroga para saber si debíamos buscar un reemplazo, pero a enterarnos de que recibió el alta médica, lo descartamos.
¿Entonces estás conforme con el plantel que tenés para encarar la segunda ronda?
Si, sabemos lo que tenemos y vamos a tratar de potenciarlo. La competencia interna es muy buena, eso saca lo mejor de cada uno, ya que nadie se puede relajar, porque acá el que está mejor es el que juega.
Marcas lo de la competencia interna y entre las alternativas hay varios chicos de inferiores ¿Como los ves de cara a este segundo semestre de torneo?
Los chicos van creciendo, el día a día los va ayudando a tener roce con los más grandes. Aquilino ya hace un tiempo que trabaja con nosotros, Piethe es una apuesta que la vamos llevando de a poco y cada vez se siente mejor. Y para este semestre recuperamos un jugador como Lautaro Mur, que hizo una buena pretemporada y es una opción más.
Antes de meternos de lleno en el torneo que se reanuda el sábado. Se sorteó la Copa Argentina, estuviste ahí, ¿como analizas la llave que nos tocó?
Es un lindo desafío, la copa es atractiva, nos tocó con un gran equipo como es Almirante Brown, lo enfrentamos en el amistoso y sabemos como juega. Pero ahora debemos enfocarnos en el arranque del torneo y cuando llegue la fecha, iremos a buscar clasificación y tratar de avanzar lo mayor cantidad de rondas que podamos.
Ahora sí, metiéndonos un poco en el torneo, se viene la parte definitiva y en que todos se juegan algo. ¿Como crees que se viene esta segunda ronda?
El torneo es complicado desde el principio, pero en la segunda parte como se empieza a definir cosas, se hace más intenso. Hay equipos muy competitivos y se va a poner duro, pero todos ya saben lo que es Defensores y que va a todas las canchas a sumar. Nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro e ir paso a paso como lo venimos haciendo.
Se viene Gimnasia de Mendoza, un rival que cuando cuando tocó visitarlo, se lo dominó en el primer tiempo y en el segundo creció. ¿Como pensas que va a ser el encuentro del sábado?
Seguramente será parecido, pero ahora jugamos en casa y tenemos que hacer valer la localia. Ellos son un buen equipo, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y eso nos va a llevar a jugar un buen partido.
Así como fue duro el arranque con dos de visitante, ¿crees que ahora será diferente con dos juegos en casa?
Será igual, es el comienzo y todos quieren arrancar de la mejor manera, pero nosotros tenemos la pequeña ventaja que jugamos en nuestro estadio y con nuestra gente, eso hay que aprovecharlo para que sirva de envión anímico.
Bueno por último, un mensaje para la gente, que está ansiosa y se siente muy identificada con este equipo.
La verdad que a la gente solo le puedo decir que siga confiando. Ellos saben que siempre dejamos todo y es un placer jugar en casa y sentir como nos apoyan. Nunca dejan de sorprendernos y no tengo duda que seguirá siendo de esa manera, porque es la forma de vida del hincha de Defensores.
Se acaban las palabras, el momento llegó y el Dragón vuelve a salir a la cancha. El sueño de todos comienza la segunda mitad del camino y juntos todo es posible.
Por: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Comentarios