El dragón se afianza en los puestos de arriba de la tabla, a la solidez defensiva, agregó el toqueteó y a la guapeza le suma efectividad.
La tarde empezó torcida porque chacarita se encontró con un gol, pero el equipo de Nardozza no se deja desanimar por los contratiempos, arremangado fue por el empate.
Y llegó en los pies de Luciano Goux, el héroe de la película, el del brazo libertario, pescó un rebote en el área y facturó.
De ahí en más fue todo rojinegro, bajo la batuta del Loro y Maravilla, con las subidas y las grandes jugadas de Nadal y Álvarez.
Con Sosa y Lamas calibrando los tiempos en mitad de cancha Defe jugaba y hacía jugar.
Llegó el gol de la fecha, tras un par de toques, el Loro Giménez frotó la lámpara y pasó entre dos sin tocar la bocha, tocó para Olivares que frenó la lámpara y mandó su remate directo al ángulo.
La segunda conquista apareció en los mágicos pies de Juan Manuel Olivares en modo “yo al fútbol lo poetizo así”
Se fue el primer tiempo y el dragón parecía tener todo dominado, llegó un penal malogrado por Quiroga y un gol mal anulado al mismo por posición adelantada.
Chaca tuvo un tiro libre de peligro y no mucho más, los locales tuvieron sus chances pero la caprichosa se hacía desear, de esta manera el Dragón se va consolidando en el tercer puesto de la tabla, con un juego fluido y por momentos vistoso, sobrio, pero volando en ilusiones y realidad.
Defensores ganó, por solidez, una defensa aclimatada a jugar estos partidos y tiene solvencia en el juego con Giménez y Olivares, es difícil que pierdan una pelota.
Llegó el final del partido y una victoria difícil de olvidar que todo en barrio celebró, ahora se viene Brown de Adrogue y después de local el clásico con Tigre, los del Bajo buscan afianzarse en los puestos de vanguardia de la Primera Nacional, por ahora el vuelo es cada vez más alto.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)