“Con la fe intacta”
En un escenario más que bravo Defensores se plantó como el equipo respetado que es y trajo un punto de La Ciudadela, que pudieron haber sido incluso 3 si estaba un poco más fino en la definición, empató 0 a 0 ante un San Martín que de local había ganado todos los partidos sin recibir goles, buena actuación de Velazco y buen partido de Maxi Ferreira para un Dragón que continúa en puestos de posible ascenso.
El Ciruja aparte de jugar bien por momentos, de local tiene la cualidad de hacerse muy fuerte, y venía en gran levantada en las últimas fechas, en los primeros minutos del pelito futbolístico Defe jugaba parado de contra mientras que su rival tenía más la pelota.
Pero con buenas transiciones en mitad de cancha con Olivares como estandarte, de gran despliegue, no resignaba el juego, Maxi Ferreira fue vital en muchos cortes evitando que el Santo jugara con comodidad.
El primer tiempo pasó sin mayores sobresaltos para ambas escuadras, el calor y el gran marco de público no parecían hacer mella en los dirigidos por Fabián Nardozza.
Iván Nadal una vez más fue uno de los puntos altos, y el hermetismo de Leandro Martínez Montagnoli fue vital también, sumado al buen ingreso de Caballero en el lugar de Goux, retornando Álvarez a la titularidad
En el segundo tiempo lejos de amedrentarse incluso el técnico sacó a Maravilla Olivares, que estaba extenuado, para meter en la cancha a Maxi Nuñez y quedar de esa forma parado con 3 delanteros en cancha, luego entró Muller que tuvo una a buena actuación.
Con un centro tuvo el gol Leandro Caballero pero elevó demasiado la pelota cuando el 1 ya no tenía nada que hacer.
Los locales contaron con algunas chances pero ninguna de demasiado riesgo, mientras Defe también hilvanaba contragolpeando pero no era preciso en los metros finales.
De esta forma trae de Tucumán un punto muy valioso pensando en alejarse de la tabla de abajo, ademas sumando, metiéndose en zona de reducido para ascender a la Superliga y también estando dentro del grupo de los 7 equipos que se clasificarán a fin de año a la Próxima Copa Argentina.
La siguiente fecha será contra Almagro de local buscando adueñarse de los 3 puntos en juego ante un rival que viene en baja y esta semana juega justamente la copa.
Implantando respeto el conjunto del Bajo Nuñez recorre el país pisando fuerte y sin ser menos que nadie.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)