El desgaste en el primer tiempo lo hizo el local, corridas de Aguirre, manipulación de la pelota en los pies de Olivares y la referencia de Benegas en el area rival.
Pero la cuenta la abrió la Gloria, tras una pelota parada llegó la apertura del marcador.
El Topo Aguirre tuvo una chance mano a mano con el arquero que fue contenida por el uno visitante.
En la segunda etapa Nardozza mandó toda la carne al asador, Quiroga, Aguirre y Benegas en el ataque, los desbordes de Nadal y el buen manejo de Maxi Ferreira eran los argumentos del dragón, Defe iba e iba, pero tras muchos intentos no lograba la igualdad.
Faltando 10 minutos llegó un centro que cambiaría la historia, en el segundo palo Benegas se elevaba más que todos y estampaba la igualdad.
El dragón fue protagonista con el coraje de ir a buscar siempre el triunfo en el partido, ante un rival que dará pelea en el torneo, la conformidad de instituto con el punto da cuenta de el respeto ganado por el conjunto rojinegro.
Apoyado por su público Defe buscó por todos lados, la visita tuvo más la pelota en la segunda etapa pero de contra los dirigidos por Nardozza pudieron haberlo ganado.
Excelente labor de Martínez Montagnoli que se vuelve de fierro rechazando todo lo que le tiran, acompañado por Luciano Goux y una buena actuación de Maxi Velazco.
Con un muy buen marco de gente se vivió una tarde de ascenso a toda pasión, la familia defensorista tiene en qué creer.
El próximo objetivo es el viaje a Tucumán para enfrentar a otro candidato a ganar la zona, de a poco el Dragón va pisando fuerte en la categoría, aún sufriendo bajas sensibles el equipo sigue respondiendo, dando la cara por los compañeros, solidaridad, empeño y coraje marcan la impronta de este equipo que ilusiona a sus hinchas con su vuelo nacional.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls fotografía)
Entrevistas: Nelson Colares (@nelsoncolares)