El regreso del Topo, el trapo para el Turco y el alienta incondicional de la hinchada fueron claves para que el Dragón le gane a Gimnasia de Jujuy por 3 a 2 y sobre la hora, dando vuelta un partido que mereció ganar desde mucho antes y por más goles, Benegas tras una gran jugada del Topo hizo el primero, luego lo empató con un golazo de tiro libre el Loro Giménez y en el quinto minuto de adición Fisu Martínez Montagnoli se vistió de héroe.
Defensores fue ese equipo que te acorrala en el primer tiempo como es costumbre hace rato ya, en las alas de Aguirre que fue mascarón de proa de los avances inclinaba la cancha y hacía sentir muy incómodos a los jujeños.
Así fue que tras la tapada del mano a mano por parte del arquero el Topo capturó el rebote y Nicolás Benegas empujó al gol.
Con un Olivares endemoniado Defe seguía buscando, buena labor de Caballero y brillante lo de Nadal.
Pero con un gol de otro partido en donde Sanabria pateó desde la casa Gimnasia llegó al empate inmerecido.
Para colmo antes del final del primer tiempo tras desperdiciar algunas chances el local la visita se puso 2 a 1.
En la segunda etapa Gimnasia salió a especular para intentar llevarse los 3 puntos, pero una descollante actuación de Maravilla Olivares y la velocidad crucero del Topo Aguirre tendrían algo más para decir.
Primero lo bajaron a Aguirre cuando entraba al área, tiro libre ejecutado romanescamente por el 10 del Bajo al palo del arquero clavando el empate.
Lo que pasaría a continuación esgrimiría los argumentos para que los 3 puntos queden en el Pasquale. Lo tuvo Maravilla en un mano mano que tapó el arquero figura en los del norte.
Un gran cabezazo de Benegas, una tijera del Topo y una oportunidad para Giménez salvada en la línea serían parte del repertorio de chances.
Parecía ser de nuevo 2 a 2 injusto.
Pero la vida y el fútbol se empeñan en premiar más temprano que tarde a quienes luchan y sueñan por objetivos colectivos empujados por el amor, en este caso a una camiseta.
Tras un lateral y mil rebotes Martínez Montagnoli puso la cabeza para decretar el 3 a 2 que hizo explotar las tribunas y trajo cordura al resultado del partido.
Gran encuentro del equipo en su conjunto, no hay ya dudas que el vuelo del Dragón por el cielo Nacional no es un paseo momentáneo, las llamaradas recién empiezan y el vuelo nacional va tomando altura.
Crónica y triunfo dedicado a el socio Daniel El Lakkis que atraviesa un difícil momento de salud del que no tenemos ninguna duda saldrá victorioso.
DE ÉSTA SALIMOS TODOS JUNTOS.
VENCEREMOS
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls fotografía) / Fausto Gómez
Entrevistas: Gustavo Carmona (@guschinocarmona)