En un partido cambiante el Dragón terminó salvando la ropa en la agonía del encuentro, cuando en realidad mereció el triunfo, ganaba 1 a 0 con gol de Quiroga tras una linda combinación, lo empató faltando 5 Rafaela y sobre la hora se puso en ventaja, del banco de suplentes saltó a la cancha el Topo Ezequiel Aguirre para luego de meses de ausencia por una lesión empatar el pleito desde el punto del tiro del penal.
En el primer tiempo la circulación del balón y el protagonismo estuvo a cargo de Defe, jugando a los toques, desbordando mucho las puntas para tirar centros atrás, con una actuación descollante de Iván Nadal, gambeteando, metiendo, tirando paredes.
Quien tuvo un buen partido y sobre todo una gran primer parte fue el Loro Giménez, artífice y cerebro de los ataques del Dragón, Marcos demuestra que cuando está en buen nivel deja pintados a los rivales y trae el fútbol.
Tras una combinación entre el 10 y el 3 llegó la apertura del marcador a los 8 minutos, habilitación para Giménez que mandó el centro al corazón del gol para que Quiroga cumpla la indefectible ley del ex anotando el primero con la Rojinegra.
Sin conformarse con la ventaja Defe siguió atornillando, acorralando al rival, se fue erigiendo la figura de Juan Manuel Olivares, y un gran trabajo de Sosa en la mitad de cancha.
A los 23 llegaría la chance de duplicar la ventaja, desde los 12 pasos, lo pidió Benegas y lo tiró a la tribuna.
En el segundo tiempo los del Bajo si bien bajaron un poco en volumen de juego y dominio podrían haber liquidado el pleito, primero a los 8 en los pies del número 5 que vio su remate estrellado en el palo. Y un minuto después tras una hermosa volea Quiroga también chocó contra el palo.
Neréo Fernández fue clave para que su equipo no recibiera más goles y faltando 10 minutos en la primera llegada clara del partido la visita lo empató tras un desvío. Como si fuera una broma macabra cuando anunciaban los 4 minutos adicionales con un centro atrás llegó el 2 a 1.
Una injusticia para lo superior que había sido Defensores a lo largo del cotejo, los ingresos de Marín y Núñez le dieron frescura al equipo, pero en el banco estaba la estrella del plantel, Ezequiel Aguirre.
Ovacionado cuando salió a precalentar en el entretiempo, aplaudido hasta enrojecer las palmas cuanto entró y como si él mismo hubiera guionado la película de su regreso, tras estar ausente desde principios de año por una lesión se encontró con un penal a su favor y su gente mirándolo en la extinción del partido.
No dudó, no falló, no lo hace nunca desde esa modalidad y salvo la ropa convirtiendo el 2 a 2.
Injusto por cómo fue el partido, pero ansiado porque nos quedábamos sin nada al final, el regreso del Rey Topo lo volvió a hacer héroe en este lío.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls fotografía) / Fausto Gómez
Entrevistas: Nelson Colares (@Nelsoncolares)