En una mala noche el dragón cayó derrotado ante Quilmes por 1 a 0, tras una primera etapa pareja el local logró tomar la ventaja luego de varias jugadas con pifias en el área de Defe, no pudieron sacarla y se abrió el marcador, con más amor propio que fútbol se intentó llegar al empate que tuvo varias veces al alcance, pero el arquero local se transformó en figura sellando su valla.
En un partido que fue muy intenso pero para nada bien jugado el resultado fue demasiado premio para Quilmes, en el primer tiempo ambas escuadras intentaron darle algo de volumen al juego, pero escasearon las situaciones de gol, apenas algunas llegadas al arco, pero sin peligro real.
Con las subidas de los laterales Defe buscaba el desequilibrio, hubo buenas combinaciones entre Olivares, Loro Giménez y Nico Álvarez.
Por el lado del local también tuvo en sus principales motores a los jugadores que juegan abajo y en las puntas.
En la segunda etapa Quilmes salió apretando el acelerador y tras varios errores en el área visitante en una confusa jugada logró ponerse en ventaja.
De ahí en más el Dragón fue el dominador absoluto de la acciones, los locales se atrincheraron contra su arquero, que se fue transformando en figura con el correr de los minutos.
A puro centro Defe arrinconaba a su rival, lo tuvo Goux en un cabezazo a quemarropa que logró despejar el uno. Y luego Maxi Núñez (de buen ingreso) con el arquero ya vencido vio su chance salvada en la línea por un defensor.
Vendrían más centros al segundo palo que de una u otra forma eran salvados por alguien, la última y la más clara fue un disparo del Chelo Lamas que el arquero logró despejar por arriba del travesaño.
De esta forma con mucho premio para Quilmes y demasiado castigo para el Rojinegro llegó el final del partido con la primera derrota en el campeonato.
Con mucho en el juego por mejorar pero con una actitud innegociable de a poco el grupo debe ir consolidándose y no quedan dudas que empezará a pisar fuerte, esperamos que más temprano que tarde.
Este sábado a la tarde -y luego de una eternidad- en el Bajo Núñez volverá a estar frente a su gente para recibir a Rafaela, en busca de asegurarse los 3 puntos para remontar este vuelo Nacional.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier) / Lucila Maisuls (Facebook: Lucila Maisuls fotografía)
Entrevista: Nelson Colares (@Nelsoncolares)