En un cotejo que tuvo un tiempo para cada uno Defensores y Gimnasia empataron 0 a 0 en Mendoza, en el primer tiempo el dragón llevó las riendas del encuentro sin chances realmente claras, en la segunda etapa el local salió a emparejar el trámite y contó con una chance en la que el palo le negó el grito, por su parte los de Nardozza tuvieron un remate de afuera del área salvado por el arquero, un punto que sirve para arrancar a soñar.
Con un plantel renovado pero muchas caras conocidas hacia su presentación en la Primera Nacional en tierras cuyanas, frente a un rival al que ya se había enfrentado en el torneo pasado y que había sido un hueso duro de roer para River por Copa Argentina, siendo vencido recién en los penales y malogrando uno en el tiempo curricular.
Velazco, Goux, Montagnoli, Nadal, Sosa y Giménez siendo los baluartes del proceso que lleva varios años ya y que va trasmutando con el correr del tiempo pero manteniendo la esencia.
Caras nuevas que rindieron muy bien como Nicolás Álvarez y el experimentado Juan Olivares fueron la novedad, acoplándose de buena manera a la base rojinegra.
Las referencias de Benegas y Quiroga arriba fueron y serán un factor de preocupación para los rivales a lo largo del campeonato, aguantan todo lo que les tiran, las pelean todas y generan incertidumbre siempre en el arco del contrario.
Los ataques más propicios vinieron por esa vía y fue el mismo Luciano Goux que tras un centro de Maravilla Olivares casi convierte el primero de la tarde.
El debutante Lamas también tuvo una buena labor, coordinando la mitad de cancha con Juan Sosa hicieron prevalecer a los del bajo en la primera etapa.
En el segundo tiempo el local herido en su orgullo fue a buscar, había sido casi un monólogo hasta alli.
Sin deslumbrar en el juego fue emparejando la posición en la cancha y recuperando tenencia de balón.
Perdieron chispa y fuerzas ambos en el complemento, pero contaron con una por lado, un tiro en el palo por parte de los hombres de Gimnasia y tras una linda apilada de Maxi Ferreira su remate fue sacado por arriba por el uno local.
Tras el final del encuentro el Dragón deja una imagen positiva de cara a un torneo que recién empieza y que será muy duro, por eso la importancia de haber traído un punto en su primera incursión en el interior.
Pero cobra más valor aún por haberse plantado en campo rival siempre que pudo, contando con chances de ganar.
Ahora toca visitar a Quilmes en el sur de la provincia de Buenos Aires, buscando conseguir los primeros 3 puntos de una cosecha que esperemos sea fructífera.
A volar otra vez por el pais.
Por: Martín El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)