Vélez y Defensores de Belgrano se enfrentaron en dos encuentros amistosos en Parque Leloir. En primer turno, igualaron 1 a 1 con tantos de Pablo Galdames y Diego Dorregaray; mientras que el segundo fue triunfo del Fortín por 1 a 0 con golde Panigazzi en contra.
El Dragón ya dejó atrás la parte más intensa de la pretemporada y llegó el tiempo de comenzar con los encuentros amistosos, donde se busca aceitar el funcionamiento para la reanudación del torneo de la B Nacional.
Para disputar su primer amistoso, Defe viajó a Parque Leloir para enfrentar a Vélez, el interesante equipo de Heinze, fue una linda medida para ver donde se encuentra el equipo.
Para el primer juego de la jornada, el DT dispuso un 11 con:
Maxi Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray.
Mientras que el local dispuso a:
Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Joaquín Laso y Braian Cufré; Gastón Giménez, Pablo Galdames y Nicolás Domínguez; Álvaro Barreal, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.
Fue un juego donde el local se hizo dueño del balón y de entrada lastimó, tras un mala entrega en la mitad, Pablo Galdames se filtró entre la defensa y ante la salida de Velazco, definió con clase al palo más lejano del arquero.
Con el correr de los minutos, el Dragón se acomodó en el campo y realizando su habitual presión alta, «Tortuga» Fernández aprovechó la caída de Laso y con una buena escalada por derecha, habilitó a Dorregaray, que solo frente al arco no perdonó y puso el 1-1 sobre el final de la primera parte.
En el complemento, Defe bancó bien los embates de un Vélez que se vino en busca de la igualdad y pudo haber sacado ventaja en un una clara situación de Fernández que no pudo definir.
Pasados los minutos, ingresaron Diego Medina, Nahuel Peralta y Brian Guille, pero el empate estaba sellado.
Para el segundo juego de la jornada, Nardozza alistó el siguiente 11:
Cristian Correa; Cristian Podestá, Leandro Caballero, Matías Panigazzi, Francisco Martínez; Kevin Dubini, Facundo Cathalinat, Maxi Ferreira, Mauricio Del Castillo; Nicolás Messiniti y Michael López.
Mientras que el «Fortín» saltó a la cancha con:
Alex Domínguez; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Luis Abram y Nazareno Romero; Cristian Núñez, Alejo Montero y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Guido Mainero.
El encuentro fue duro y friccionado, donde el local manejó el ritmo, el Dragón intentó lástimar de contra, pero no se sacaron diferencias y se fueron al descanso sin goles.
En el complemento el DT mandó a la cancha a Gonzalo Aquilino y Sebastián Piriz, en busca de que los juveniles sigan tomando ritmo futbolistico de primera división.
El juego se moría y el marcador parecía no sufrir cambios, pero un centro rasante de Gonzalo Bazan, rebotó en la pierna de Matías Panigazzi y terminó en el fondo de la red, para darle la victoria a Vélez.
Fue una buena prueba para el Dragón, que se enfrentó ante un gran equipo de la Superliga y en ambos encuentros, no sufrió grandes sobresaltos y siempre pudo mantener el orden.
Defe continuará con la preparación en el estadio y se estima que disputará un nuevo amistoso de pretemporada, ante la reserva de San Lorenzo, aún sin día y hora confirmados.
Por: Nelson Colares (@nelsoncolares)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Comentarios