En un partido reñido -ante un rival muy duro- el Dragón no pudo concretar en el primer tiempo cuando tuvo muchas chances y el Celeste contó con mayor protagonismo en la segunda etapa en donde Maxi Velasco tuvo una brillante actuación dejando su valla en 0 y estirando el invicto de Defe a 7 fechas.
Al estar empatados en puntos y por lógica en promedio se veía venir un pleito parejo. La ausencia del Loro trajo varios lamentos, pero el medio campo, pese a haberlo extrañado -siempre se extraña un jugador asi- hilvanó grandes jugadas y tuvo en Pérez Guedes a su faro futbolístico.
En los primeros 20 minutos los desbordes y paredes rebalsaban a la defensa Gasolera y el local hacía méritos para obtener la ventaja, la primera de riesgo fue una acelerada de Aguirre que vio su remate tapado por el arquero.
Promediando la media hora la visita emparejó el trámite, pero los ultimos 10 minutos fueron fatales, con un pase exquisito a espaldas de los centrales habilitaron al Topo, éste tocó por arriba del arquero Castro que empezaba a ser figura tapando ese remate.
Lo que siguió fue una seguidilla de centros atrás y remates al arco que siempre encontraban una remera celeste para rebotar o las manos del 1. Tras mil rebotes Saúl Nelle reventó el travesaño, justo en el ángulo. Era difícil de creer que el partido seguía empatado, la tribuna era una caldera.
A los 42 lo tuvo el Topo de cabeza pero se lo aguó una vez más el 1 del sur. Igual que otro remate 2 minutos después.
Pero claro con el alivio por haberse salvado tanto en la primera etapa el visitante salió con toda en el segundo tiempo y estrelló un remate en el travesaño a los 6 minutos.
Ya en cancha Diego Dorregaray robó una pelota y casi convierte. El trámite era más parejo, un excelente partido de Iván Nadal y convincente actuación de Nahuel Peralta que se iba reemplazado.
Llegando al final, el partido fue de ida y vuelta, ambos arriesgaban pero tampoco se regalaban atrás, lo tuvo Dorregaray que no pudo aprovechar su chance, se fue yendo el tiempo y el empate se adueñó de una noche que tuvo momentos muy emotivos.
Antes del final Velazco tapo un mano a mano con su pierna derecha que hubiera torcido el rumbo del partido, ganándose los aplausos del público presente.
No pudo ante un rival directo el Dragón pero en el balance de esta primera mitad del torneo debe estar más que satisfecho, siempre con los pies en la tierra y en busca de más, ha salido a ser protagonista en todas las canchas, no ha sido superado por casi ningún rival.
La transición y adaptación a la categoría parecen haber quedado atrás, termina el año fuera del descenso directo, de la mano de un mediocampo lírico y metedor, una defensa que se va solidificando y un Topo Aguirre en llamas.
A brindar a las 12 del 31 por aquella corrida de Anconetani que aunque parezca que pasó hace 100 años fue en el 2018 y es una alegría que merece seguir siendo festejada, con la mirada y la enjundia enfocadas en un 2019 con más alegrías y por esta senda de crecimiento.
HASTA LA VICTORIA.
Por: Martín «Timpa» El Lakkis (@lapasionrojayne)
Fotos: Andrés Renaudier (@andresrenaudier)
Comentarios